El tiempo
I Premios Compromiso Heraldo

El Baloncesto Femenino León, Premio Deporte: "Creemos en el deporte femenino"

El club es reconocido por su apuesta por la igualdad y el deporte como elemento de inclusión

El Club Baloncesto Femenino León fue distinguido este jueves con el Premio Deporte en el marco de los Premios Compromiso Heraldo de León, celebrados en el Auditorio de León con motivo del primer aniversario del diario digital. 

El galardón fue recogido por el presidente del club, Rafa González, y entregado por Mario García, gerente de Leomotor, en reconocimiento a la labor de la entidad en la promoción y consolidación del deporte femenino en la ciudad.

Un proyecto deportivo y social

Durante su intervención, Rafa González destacó la filosofía del club al señalar que “creemos en el deporte femenino, en cualquier disciplina, e impulsamos el deporte femenino desde nuestro club”. El presidente subrayó además el carácter social del proyecto, recordando que cuentan con “una escuela de inclusión que permite que cualquier niña pueda hacer deporte, pueda hacer baloncesto, sin que esa actividad la puedan limitar barreras económicas o sociales”.

Cantera, inclusión e ilusión

El Club Baloncesto Femenino León ha desarrollado en los últimos años un modelo de cantera vinculado al baloncesto base que apuesta por la igualdad de oportunidades y la formación integral de las jugadoras. “Es un proyecto de escuela vinculado al baloncesto León que nos llena de ilusión”, afirmó González, destacando el impacto del club más allá de la competición deportiva.

Premios Compromiso y una gala con nombres propios

El Premio Deporte forma parte de los Premios Compromiso Heraldo de León, que reconocen a personas y entidades que contribuyen a construir una sociedad mejor, como explicó el editor del diario, Nacho Gutiérrez. En esta primera edición también fueron galardonados José Luis Prada ‘A tope’, José Luis Barredo, Martín Manceñido, iRiego, Álex Cooper, Héctor Escobar, Fulgencio Fernández, Mauricio Peña y la localidad de Almanza.

publis