Addoor Sticky

Bombai, Mañana Viernes, Cosmética y Motto cierran el cartel 'más indie' del Hallowindie

La concejala de Turismo, Mercedes Escudero, se ha reunido con el promotor del evento, José Manuel Contreras, este miércoles.
Se unirán a los ya conocidos León Benavente, Siloé y Veintiuno sobre el escenario del Palacio de Exposiciones el próximo 1 de noviembre.

El Hallowindie celebrará su quinta edición el 1 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, con un cartel encabezado por Siloé y León Benavente, al que se suman los grupos Veintiuno, Bombai, Mañana Viernes, Cosmética y Motto, según informó este miércoles el Ayuntamiento de León.

Ambientado en la celebración de Halloween, el evento combinará música y actividades desde las 17:00 horas en esta fiesta temática que no sólo destaca por su cartel, sino también por su capacidad de atraer público de fuera de la ciudad.

Más de 3.000 asistentes en 2024

En su última convocatoria, el festival registró la asistencia de cerca de 3.000 personas, de las que más de 2.300 llegaron de fuera de la provincia. Este miércoles, la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, se ha reunido con el promotor del evento, José Manuel Contreras, para concretar los detalles de esta nueva cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Turismo.

El análisis del público asistente en la pasada edición refleja el impacto del festival como herramienta de atracción turística. De los asistentes, un 36 por ciento procedía de Castilla y León, siendo la provincia leonesa la que más visitantes generó dentro de la comunidad. A nivel nacional, destacó el número de asistentes llegados desde Madrid (en torno a un 33 por ciento), pero también desde otras comunidades como Asturias, País Vasco, Galicia o Navarra.

Actividades y concurso de disfraces

Además de los conciertos, el recinto ofrecerá numerosas actividades para todos los públicos. Entre ellas, un túnel del terror, una feria de los horrores con juegos y premios, números circenses, espectáculos de danzas urbanas y una amplia zona de descanso con foodtrucks y barra de bebidas.

El tradicional concurso de disfraces volverá a ser uno de los protagonistas del festival, con premios de 1.000 euros al mejor disfraz grupal (a partir de cinco personas) y de 500 euros al mejor disfraz individual o en pareja. Entre todos los participantes se sortearán además sesiones de circuitos termales, noches de hotel rural y cajas de Mahou, entre otros premios.

Las entradas pueden adquirirse en la web del evento y en puntos de venta físicos en las fechas próximas al evento.