Los británicos 'Oh! Gunquit' llevan el púrpura al campus de Vegazana
El Festival 'León es Acción' arranca este miércoles en el Babylon con la actuación de las argentinas 'Playa Nudista' y la inauguración de las exposiciones fotográficas

La Asociación cultural 'León ciudad púrpura' continúa celebrando el 5º aniversario del Festival 'León es Acción', que arranca este miércoles con la actuación del grupo argentino 'Playa Nudista' y la apertura de las exposiciones de fotografía de Olivia LH y Dammon en el Albéitar.
Mañana jueves, los protagonistas será OH! GUNQUIT, que llegan desde el Reino Unido hasta la cafetería del Campus de Vegazana, a los que seguirá una sesión de DJ´s en el Babylon.
R&R desde Londres
OH! GUNQUIT (Londres, Reino Unido) es un grupo de 5 músicos afincados en Londres cuyo sonido se podría definir como Rumble-Bop, Freakabilly con un poco de Raw R&R, Wild GarageRock, y Twisted Surf-Punk. El núcleo del grupo comenzó en 2010, después de que Tina (Vocalista/Trompetista) y Simon (Guitarra/Voces) fuesen vecinos y frecuentasen los mismos garitos sudorosos donde bailar por la noche. Formaron el grupo alrededor de la idea de combinar una nueva visión del Psych-Surf, Garage-Punk, Exotica & RocknRoll. El nombre de Oh! Gunquit viene, por un lado, de un pueblo de Maine (USA), que fue una comunidad de artistas de indios Abenaki en los 1800’s, y por otro lado, de la idea de la renuncia a las armas (guns quitting).
En la actualidad, el grupo lo forma la mejor y más caliente formación de origen cosmopolita, con miembros de Italia, USA, Colombia, España y UK. Serían como una banda sonora de películas de serie B, de aventuras o road movies. En directo son como una mezcla de aullidos, vientos, guitarras como sierras, timbales estruendosos y divertido exótico R&R. “OGQ son como una refrescante fiesta non-stop; un crisol de locura vudú rock n roll y pura y sin adulterar para tus oídos, quizás la perfecta banda sonora para un próximo viaje hedonista por carretera. Mezclando a The Cramps con The B-52’s pero aportándole su propio sello. ” –Vive Le Rock Magazine. “Se califican a ellos mismos como Rumble-Bop que en cierto modo explica el porqué de ese fantástico sonido” – Gideon Coe BBC6 Music.