Addoor Sticky

Cáritas León celebra la Semana de la Caridad con un mensaje de esperanza

Imagen de la película en busca de la felicidad.
Bajo el lema “Mientras haya personas, hay esperanza”, la entidad organiza actividades solidarias del 16 al 22 de junio para visibilizar su labor social y celebrar el Corpus Christi

Cáritas Diocesana de León ha dado comienzo este lunes a su Semana de la Caridad, enmarcada en la celebración del Corpus Christi, con una invitación abierta a toda la sociedad: "ser portadores de esperanza en un mundo marcado por la desigualdad y la indiferencia". Con el lema “Mientras haya personas, hay esperanza”, la campaña de este año quiere mostrar que la acción social y comunitaria es posible gracias al compromiso de quienes creen en un mundo más justo.

"Nos unimos a la fiesta del Corpus Christi con una propuesta que busca sembrar esperanza donde más se necesita", han subrayado desde la organización, que lanza esta campaña a nivel nacional y que en León contará con una intensa programación hasta el domingo 22 de junio.

Testimonios, cine, teatro y puertas abiertas

La agenda de actividades arrancó este lunes 16 con una mesa de testimonios en Espacio Vías, donde voluntarios y participantes de Cáritas compartieron "relatos de vida marcados por la superación y la fraternidad". El martes 17 es el turno del cine-fórum infantil, con la proyección de En busca de la felicidad en el Teatro San Francisco a las 18:30 horas, organizada por el grupo juvenil “Jóvenes con Corazón”.

El miércoles 18, ese mismo escenario acogerá la obra “Los Derechos Invisibles”, una creación teatral del grupo de participación de Cáritas, que pondrá el foco en las realidades silenciadas de quienes viven en exclusión. La entrada será libre con donativo voluntario destinado a la campaña.

Corpus Christi: Memoria y encuentro ciudadano

El jueves 19 de junio, Día de la Caridad, se presentará por la mañana la Memoria Anual de Cáritas, que resume el trabajo y los proyectos desarrollados en el último año. Por la tarde, a las 19:00 horas en la Plaza de la Catedral, tendrá lugar el acto central de la campaña, un encuentro público “para celebrar el valor de la solidaridad en comunidad”.

El viernes 20, la entidad abrirá sus puertas al público con visitas guiadas a su sede y al centro de formación, en turnos de mañana (11:00, 12:00 y 13:00 horas), con plazas limitadas y registro previo.

Una colecta para sostener la esperanza

El broche final a esta semana solidaria llegará el domingo 22 de junio, con una colecta en todas las parroquias a favor de Cáritas, un gesto sencillo pero fundamental “para sostener los programas de atención, acompañamiento y formación que Cáritas desarrolla durante todo el año”.

Desde la organización animan a consultar su página web y redes sociales para conocer todos los detalles. “Cada gesto cuenta. Cada persona es una oportunidad para construir esperanza”, han recalcado desde Cáritas León.