Cortes y restricciones de tráfico el domingo por la Romería a La Virgen del Camino

Este domingo 5 de octubre, con motivo de la tradicional Romería de San Froilán, se celebrarán los actos festivos en La Virgen del Camino, que supondrán una gran afluencia de personas y vehículos. Además de la misa solemne en la Basílica, se instalarán numerosos puestos ambulantes a lo largo de la jornada.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y facilitar la fluidez del tráfico rodado en la N- 120 (Logroño- Vigo) y los accesos a La Virgen del Camino, la Guardia Civil de Tráfico de León, en coordinación con el Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo así como sus respectivas Policías Locales, pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación y control.
Medidas de tráfico adoptadas
Con motivo del corte para la circulación de la N-120, se aconseja a los ciudadanos que quieran desplazarse a la Virgen del Camino, que lo hagan accediendo por la zona norte de la localidad, para lo que se recomienda que sigan el siguiente itinerario: salida de la ciudad por la Avenida del Ingeniero Sáenz de Miera o la Avenida Antibióticos o LE-20, que tomen la LE-30 dirección “AP-66 Oviedo”, saliendo por la salida nº 9 AP-66 “Todas las direcciones”, después salida 9A “Aeropuerto”, continuando dirección León por N-120, llegando a la localidad de La Virgen por el acceso norte.
Los conductores que salgan de la ciudad a través de la localidad de Trobajo del Camino por la Avenida Párroco Pablo Díez, serán desviados por el paso elevado de la N-120, “dirección León” o LE-30 “Todas las direcciones”.
Recomendaciones a los ciudadanos
Se aconseja a los asistentes que, siempre que sea posible, hagan uso del transporte público para evitar retenciones. Los servicios de autobús urbano e interurbano seguirán operando, adaptando sus recorridos habituales y aumentando el número de trayectos.
Se recomienda planificar los desplazamientos con antelación y atender en todo momento las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local.
La Guardia Civil agradece de antemano la colaboración de los ciudadanos y recuerda que estas medias temporales y necesarias para garantizar la seguridad de todos durante la celebración de San Froilán.