Cruz Roja y la Fundación Reino de León de Ciclismo unen fuerzas por la plena integración social y laboral
Cruz Roja y la Fundación Ciclista Reino de León han puesto en marcha una nueva línea de colaboración destinada a fortalecer el apoyo a las personas en situación de especial vulnerabilidad atendidas por la Institución en la provincia de León.
Donación de cinco bicicletas
Como primera acción conjunta, esta unión se ha materializado en la donación de cinco bicicletas por parte de la Fundación, que Cruz Roja pondrá a disposición de las personas y colectivos vulnerables de la provincia de León con el objetivo de mejorar su autonomía, empleabilidad y bienestar.
Esta alianza nace como muestra del compromiso mutuo de promover la igualdad de oportunidades y facilitar la plena integración social y laboral de quienes afrontan mayores dificultades en su día a día, con el firme objetivo de coordinar esfuerzos, recursos y conocimientos para impulsar proyectos que contribuyan de forma real y efectiva a mejorar la autonomía, la empleabilidad y el bienestar de dichas personas y colectivos.
“Para Cruz Roja, alianzas como la que hoy iniciamos con la Fundación Reino de León de Ciclismo son fundamentales para seguir avanzando en nuestro objetivo de apoyar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Estas bicicletas no solo mejoran la movilidad, sino que se convierten en una herramienta clave para favorecer la empleabilidad, la autonomía personal y el bienestar de quienes atendemos”, ha reivindicado Daniel Hernández, presidente provincial de Cruz Roja en León, durante la presentación de la campaña.
El poder del deporte en la inclusión social
Por su parte, Alberto Núñez, director general de la Fundación, ha destacado “el poder del deporte y la movilidad como herramientas de inclusión social. Esta colaboración con Cruz Roja nos permite poner nuestros recursos al servicio de quienes más lo necesitan, contribuyendo a mejorar su autonomía y facilitando nuevas oportunidades de acceso al empleo y a una vida más activa y saludable. Para nosotros, esta donación de bicicletas es solo el inicio de un camino compartido con un claro compromiso social”.
Asimismo, en el acto de presentación han estado presentes José Manuel Vizcaíno, jefe de servicio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León —institución que donó, en primera instancia, las bicicletas para su reparación y posterior utilización—, y Joaquín Ramírez, CEO de Technosylva, entidad colaboradora de la Fundación.
A través de acciones conjuntas, se busca generar un impacto positivo y sostenido que permita avanzar hacia una sociedad más inclusiva y solidaria. Por ello, esta iniciativa representa un primer paso concreto en la construcción de un modelo de cooperación útil, cercano y transformador.