El tiempo

La Diócesis de León abre la Navidad con una misa en la prisión de Villahierro

El obispo presidirá también las misas de medianoche y el tradicional Auto de Reyes
El obispo de León, durante la celebración de un acto eclesiástico.
El obispo de León, durante la celebración de un acto eclesiástico.

La Iglesia de León dará comienzo a las celebraciones especiales del Tiempo de Navidad este miércoles 24 de diciembre con una eucaristía vespertina en el Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas. La misa, prevista a las 17.00 horas, estará presidida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, y marcará oficialmente el inicio del ciclo litúrgico navideño en la diócesis.

Misas de medianoche en San Isidoro y la Catedral

La programación continuará en la medianoche del día 24 con la celebración de la tradicional “Misa del Gallo”, que se oficiará tanto en la Real Basílica de San Isidoro como en la Catedral de León. Estas celebraciones reunirán a numerosos fieles en uno de los momentos más significativos del calendario litúrgico.

Navidad y música en la Catedral

El jueves 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, el obispo presidirá la Misa Estacional en la Catedral a las 13.00 horas. Al término de la celebración se impartirá la bendición apostólica y, durante el momento de la adoración, la Capilla de Música ‘Catedral de León’ ofrecerá un recital de villancicos.

El Auto de Reyes, cita cultural y religiosa

Dentro de los actos navideños, el sábado 27 de diciembre a las 19.30 horas se representará el tradicional ‘Auto de Reyes Magos’ en la iglesia de San Francisco. 

La puesta en escena correrá a cargo de la Asociación Cultural San Juan Bautista y Amigos de la Pastorada de Robledo de Torío, vinculada a la Unidad Pastoral de Villaobispo.

Mensaje del obispo a la diócesis

Con motivo de las fiestas, Luis Ángel de las Heras ha dirigido un mensaje de Navidad a la comunidad diocesana en el que expresa su deseo de “felicitaros la Navidad, Buena Noticia de luz, paz, justicia y amor”, invitando a que esta celebración sea una ocasión para “repartir alegría y esperanza a todos, especialmente a quienes viven la soledad o el desánimo”. 

El obispo concluye su felicitación recordando que “¡Cristo nace en León y en el mundo entero!”, animando a vivir y transmitir el mensaje navideño desde la fe y la cercanía a los más vulnerables.