El 'disfrutón' Veranillo de San Miguel da paso a un clima más templado

La jornada del domingo llega en León con ese 'Veranillo de San Miguel' y 23º pero con cielos algo encapotados durante la mañana, con probabilidad de precipitaciones ocasionales (alrededor del 25 %).
Por la tarde, los cielos tenderán a abrirse ligeramente. Las temperaturas oscilarán entre 8 °C de mínima y 23 °C de máxima. Se espera viento del norte moderado, con rachas ocasionales más intensas.
Lunes: clima más estable y cielo menudo
El lunes estará dominado por cielos poco nubosos durante toda la jornada. No se prevén lluvias y las temperaturas se mantendrán templadas, con mínimas de 7 °C y máximas de 23 °C. El viento soplará del este con intensidad suave a moderada .
Martes: continuidad del tiempo apacible
Para el martes la previsión apunta también a estabilidad: cielos despejados o poco nubosos, sin precipitaciones significativas. Las mínimas se mantendrán en torno a los 9 °C y las máximas podrían alcanzar los 24 °C.
Miércoles: ascenso térmico con cielos limpios
El miércoles se espera una jornada de cielos mayormente despejados, con pocas nubes altas a lo largo del día. Las temperaturas mínimas podrían situarse en 10–12 °C, mientras que las máximas subirán hacia los 25-26 °C. No hay previsión de precipitaciones relevantes.