Addoor Sticky

El PP pide "redoblar la seguridad" para dar con el pirómano que quema coches

Un incendio en un turismo estacionado en la calle Bernardo del Carpio de León, a la altura del número 15, ha alertado de madrugada a los vecinos de esta zona de la ciudad. Foto: Silvia García
Los populares aseguran que existe "preocupación" entre los vecinos y apuntan a un mismo modus operandi en todos los incidentes: "de madrugada y comenzando con los contenedores"

El Partido Popular de León ha salido al paso por la presunta presencia de un pirómano en la capital, exigiendo al Ayuntamiento que "tome medidas urgentes" en la calle Bernardo del Carpio e "redoble" la vigilancia en toda la zona para evitar nuevos actos vandálicos.

"La céntrica calle Bernardo del Carpio en León ha sido, hasta en cuatro ocasiones, escenario del incendio de un vehículo en los últimos días. Coches estacionados que han sido vandalizados y quemados -quedando totalmente calcinados unos y dañados otros- que se encontraban en esta zona", ha explicado el PP en una nota este martes.

Preguntas a la Comisión de Seguridad

"Los vecinos residentes de la zona han dado la voz de alarma, llamando en múltiples ocasiones al teléfono de emergencias 112, alertados por el humo y las llamas. La preocupación sigue en el ánimo de los residentes, que han visto estos días acudir a su calle a patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, aunque se desconoce si han sido identificados y detenidos los causantes de estos destrozos", añaden.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado para la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana dos cuestiones. Por un lado, preguntarán "¿qué medidas ha adoptado el equipo de gobierno para garantizar la seguridad en esta céntrica calle desde que tuvo conocimiento del primero de estos incidentes?", y a continuación si "¿va a incrementar los efectivos de la Policía municipal en esta zona de la ciudad?" y "¿qué medidas adicionales tomará el equipo de gobierno al comprobar que siguen ocurriendo estos actos vandálicos?".

El último incidente, el lunes

El PP ha recordado, además, que "en la madrugada del lunes, alrededor de las 01.50 horas, el 112 recibía la llamada de varios vecinos alertados por el humo, el olor a quemado y las llamas, que parecía se habían iniciado en unos contenedores y se habían extendido a un coche aparcado al lado. Emergencias envió a Bomberos y Policía Local para sofocar el incendio y evitar que se extendiera al resto de vehículos estacionados en esta céntrica calle".

Un hecho que, consideran, "no ha sido aislado porque ya ha ocurrido en otras ocasiones este verano, lo que ha causado preocupación entre los vecinos de la zona, lo que obliga a tomar medidas urgentes ya que lo residentes insisten en denunciar que estos hechos siempre ocurren de la misma manera: de madrugada y comenzando en los contenedores".