"Él es el que fue a agredirme. Vi el móvil delante de los ojos y la reacción fue darle un manotazo", declara el acusado de atacar a Olegario Ramón
"Él es el que fue a agredirme. Vi el móvil delante de los ojos y la reacción natural fue darle un manotazo. Calculó mal y lo acercó demasiado. No le pegué. Vi el móvil cayendo y le di una patada para arrastrarlo y que no se rompiera". Con estas palabras respondía hoy el principal acusado de agredir al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en declaraciones al fiscal y a las acusaciones durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León.
El acusado insistió en que el suceso por el que se sienta en el banquillo, con una solicitud de pena de cinco años de prisión, “fue instantáneo e inesperado” y en que “nunca quiso agredir a Ramón. Ese no era el objetivo”. Además, durante su testimonio añadió que "ni estoy en la política ni es de extrema derecha” y reiteró que acudía a la movilización, que tenía lugar cada día delante de la sede del PSOE de Ponferrada, cuando se encontraba en la ciudad. “Estuve con mi bandera española en la mano haciendo una protesta y me siento orgulloso de haber ido”, manifestó para añadir también que considera que Ramón recibió orden de que despareciera esa movilización “y desde ese día no hubo más”.
En otro momento de su declaración dijo considerar que la denuncia puede tener fines económicos. “Quiere quitarme 6.000 euros y sabe que no se los voy a dar”, manifestó, antes de señalar que el episodio por el que se le juzga, junto a otro manifestante no le provocó lesiones a Olegario Ramón. “No tiene herida ninguna”, remarcó.