Olegario Ramón: "Hoy no he dormido bien, pero tengo la convicción de que se va a hacer justicia"
“Hoy no he dormido bien, es un momento desagradable, pero tengo la convicción de que se va a hacer justicia”. Son las palabras pronunciadas por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, a las puertas de la Audiencia Provincial de León, donde este martes se celebra la vista por la agresión que sufrió a las puertas de la sede del PSOE de Ponferrada el 11 de abril de 2024, cuando varias personas se manifestaban en contra de la Ley de Amnistía aprobada por el Gobierno central.
El también exalcalde de Ponferrada, reconoce que se siente algo aliviado porque hoy está recibiendo múltiples mensajes de apoyo, que también se produjeron tras la agresión. “Hoy he recibido muchos mensajes. En su momento fue una oleada de solidaridad de todos los colectivos, desde todos los lugares y me hizo sentirme reconfortado”, dice.
Desarrollo de la vista judicial
Por la vista pasarán un total de siete personas, entre testigos y peritos, además de la declaración de la propia víctima y de los dos acusados, F.P.C., a quien se le reclaman cinco años de prisión por atentado contra la autoridad y lesiones, y J.A.P.A., al que se le juzga por un delito de amenazas, por lo que Ramón prevé que será un juicio “largo”.
“No será agradable recordar lo que ocurrió. Espero que haya un reproche penal por esa conducta agresiva, de amenazas e insultos, llegando a la agresión. Conductas que van contra la convivencia y la tolerancia, solo por tener otra ideología. Que sirva de aviso para todos, que sepan que este tipo de acciones conllevan sanciones”, dijo.
