El tiempo

El Hospital de León rinde homenaje a los 87 profesionales que se jubilan en 2025

El Hospital de León acogió este jueves un acto de despedida y homenaje a los 87 trabajadores del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) que se jubilan a lo largo de 2025.
Jubilados
El Hospital de León acogió este jueves un acto de despedida y homenaje a los 87 trabajadores del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) que se jubilan a lo largo de 2025.

El Hospital de León acogió este jueves un acto de despedida y homenaje a los 87 trabajadores del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) que se jubilan a lo largo de 2025. Profesionales de distintos ámbitos, tanto sanitarios como no sanitarios, recibieron el agradecimiento institucional por una trayectoria dedicada al servicio público.

El encuentro contó con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego Pinedo, y del director gerente del Caule, Alfonso Rodríguez-Hevia González, acompañado por miembros del equipo directivo del centro hospitalario.

Agradecimiento a años de dedicación

Durante el acto, los responsables institucionales pusieron en valor la aportación de estos profesionales a la sanidad pública leonesa y su compromiso continuado con la atención a los pacientes. Desde la dirección del hospital se destacó que la experiencia acumulada por este grupo de trabajadores ha sido “clave para el funcionamiento y la calidad asistencial” del centro a lo largo de los años.

Voces en representación de los jubilados

En nombre de los profesionales que culminan su etapa laboral, intervinieron representantes de las distintas divisiones del hospital. Por la división médica tomó la palabra la doctora María Antonia Huerga Fernández; por el área de enfermería, la técnica en cuidados auxiliares de enfermería Carmen Ramos García; y por la división de Gestión, la celadora Teresa del Canto González, quienes compartieron una reflexión conjunta sobre su paso por el hospital.

Cierre musical y encuentro informal

El homenaje concluyó con una actuación del grupo de cámara de la Escuela Municipal de Música de Valverde de La Virgen, que puso el broche cultural a la jornada. Posteriormente, los asistentes compartieron un aperitivo en un ambiente distendido, que sirvió como despedida simbólica a una generación de profesionales que ha formado parte esencial de la historia reciente del Hospital de León.