El tiempo

Inestabilidad, nubes y lluvias se instalan en León este martes

La AEMET mantiene activado un aviso amarillo por nieve para la Cordillera en una jornada con probabilidad de tormentas
La lluvia marcará las próximas jornadas en la provincia de León.
La lluvia marcará las próximas jornadas en la provincia de León.

Buena parte de la provincia de León estará este martes bajo la aviso amarilla por vientos y nieve activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Cordillera. La previsión apunta a una jornada marcada por la nubosidad y la precipitación, con cambios de intensidad a lo largo del día. También se espera inestabilidad, con probabilidad elevada de tormentas durante buena parte de la mañana.

En el apartado térmico, se anticipan valores fríos y posible formación de heladas débiles, con una sensación térmica más baja que la temperatura registrada.

Martes con lluvia, tormentas y aviso por viento

El episodio se traducirá en cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada y hasta las 12:00 horas. A partir de ese momento, el panorama pasará a estar encapotado con tormenta, situación que se mantendrá durante la tarde y finalizará con un ambiente muy nuboso al cierre del día.

Durante la mañana se esperan chubascos, con descargas que pueden alcanzar hasta 4 litros por metro cuadrado en torno a las 04:00. Con el avance de la jornada, la precipitación tenderá a perder intensidad y a convertirse en lloviznas durante la tarde.

En la primera mitad del día hay muchas opciones de que se formen tormentas. Además, se contemplan algunos tramos tempestuosos también durante la tarde.

Las temperaturas máximas se situarán ligeramente por encima de las de ayer, con registros que pueden llegar a los 9 a las 01:00. Las mínimas bajarán hasta los -1, con una sensación térmica de unos 7 grados de máxima y alrededor de -6 de mínima, lo que mantiene la posibilidad de heladas débiles. Se esperan ligeras brisas de dirección oeste.

Miércoles cubierto con nieve hasta el mediodía

Para mañana, la previsión describe un miércoles cubierto con nieve hasta mediodía. A partir de ese momento, la nevada irá perdiendo consistencia y terminará transformándose en lluvia.

Las temperaturas máximas descenderán y quedarán en torno a los 4 grados en León. La mínima se mantendrá en -1, con una sensación térmica mínima de -2 grados, por lo que no se descartan ligeras heladas.

La cota de nieve se situará por debajo de los 900 metros. El viento, por su parte, soplará flojo y de componente oeste.