La "totalidad" de los agentes de la Policía Local velará por la seguridad durante las fiestas

El Ayuntamiento de León ha celebrado este miércoles la Junta Local de Seguridad para implementar un plan especial durante las festividades de San Juan y San Pedro. La reunión, presidida por el alcalde José Antonio Diez, tuvo lugar en San Marcelo y contó con la participación de diversos cuerpos de seguridad del Estado y otras administraciones. El objetivo principal es coordinar las acciones preventivas y garantizar la seguridad en la ciudad durante los días con alta concentración de asistentes.
Se prevé una importante afluencia de personas, por lo que la Policía Local de León desplegará "la totalidad" sus efectivos. El plan de control y vigilancia estará activo del 20 al 30 de junio, con patrullajes a pie en el casco histórico, el recinto ferial y otros lugares donde se realizarán actividades. Además, se organizará una operación especial para el fin de semana, coincidiendo con la celebración del Monoloco Fest cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones.
Refuerzos adicionales
En las fechas con mayor concurrencia, como la noche del 23 de junio en la zona de Eras de Renueva, se incrementará la presencia policial, según ha informado el consistorio capitalino. Asimismo, se establecerán operativos específicos para supervisar los conciertos incluidos en el programa festivo.
Finalmente, dentro del operativo de seguridad, la Policía Local de León fortalecerá los accesos a la ciudad con chequeos de alcohol y drogas.