León retira el amianto de las cubiertas del Mercado de Ganados con una inversión de un millón de euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León adjudicó este viernes el contrato para la renovación y reposición de las cubiertas del Mercado de Ganados, con el objetivo de retirar los materiales que contienen amianto. La empresa encargada de acometer la actuación será Investigación y Gestión de Residuos SA, con una inversión total de 1.008.323,08 euros.
Una intervención en dos fases
El proyecto contempla la retirada de los elementos con amianto en dos fases de 2.400 metros cuadrados cada una, lo que supone actuar sobre un total de 4.800 metros cuadrados de superficie. El plazo de ejecución previsto es de siete meses, con una garantía de 12 meses desde la recepción de las obras.
Proyecto subvencionado y prioritario
La actuación cuenta con financiación del Fondo de Cooperación Económica Local General y ha sido calificada como prioritaria en el censo de amianto en edificios municipales y en edificaciones del término municipal de León.
En este listado, el Mercado de Ganados aparecía con un “nivel de riesgo alto”, lo que hacía necesaria una “intervención inmediata” como la que ahora se va a ejecutar, según la documentación municipal.