Addoor Sticky

Manos Unidas lanza su campaña anual y declara la guerra al hambre

Cartel de la Campaña 67 de Manos Unidas.
La ONGD inaugura este martes su nueva campaña con una charla y mesa de testimonios en el Palacio del Conde Luna, bajo el lema "Declaramos la guerra al hambre"

Esta tarde, Manos Unidas presentará oficialmente su Campaña 67 en una charla y mesa de testimonios abierta al público, que tendrá lugar este martes a las 19:30 horas en la Sala del Torreón del Palacio del Conde Luna. La nueva campaña, que se desarrolla durante la primera semana de febrero, pone el foco en uno de los grandes retos del mundo actual: la paz.

Un llamamiento contra el hambre y los conflictos

Bajo el lema “Declaramos la guerra al hambre”, la ONGD invita a la sociedad a unir fuerzas para erradicar el hambre y romper el vínculo existente entre pobreza, inseguridad alimentaria y conflictos armados. Manos Unidas recuerda que el hambre y la pobreza alimentan los conflictos, generan violencia, roban la esperanza y afectan especialmente a las minorías más vulnerables, impactando en la vida de cerca de 700 millones de personas en todo el mundo. Combatir estas realidades, subrayan, es también una manera de alimentar la paz.

67 años trabajando por un desarrollo digno

Desde hace 67 años, Manos Unidas financia proyectos de desarrollo que ofrecen oportunidades reales de mejora y de vida digna a comunidades empobrecidas. Según la última Memoria de Actividades de la organización, su labor tuvo un impacto positivo en la vida de más de 1.600.000 personas.

Testimonios directos

Durante el acto de esta tarde se darán a conocer testimonios directos que reflejan cómo los proyectos impulsados por Manos Unidas transforman la vida de las comunidades que los reciben. En la charla intervendrán la presidenta-delegada de Manos Unidas en León, el misionero javeriano Robertus Kardi, natural de Indonesia y profundo conocedor de los proyectos apoyados por la organización, y tres jóvenes con experiencias personales en el ámbito de la cooperación internacional en Zambia y Colombia.

La cita pretende ser un espacio de reflexión, sensibilización y compromiso con la construcción de un mundo más justo, donde la lucha contra el hambre sea también un camino hacia la paz.