Addoor Sticky

Milán y Sienna, los primeros bebés del 2026

El Bierzo da la bienvenida a Milán Daniel, el primer bebé del 2026 en la provincia.
Milán llegó al mundo a las 0:50 horas del 1 de enero en el Hospital del Bierzo y Sienna fue alumbrada en el Hospital de León a las 4:30 horas; ambos bebés, al igual que sus madres, se encuentran en buen estado de salud

El Hospital El Bierzo dio la bienvenida al primer nacimiento del año en la comarca a primera hora de la madrugada de este jueves. Milán Daniel R. M. llegó al mundo a las 0.50 horas de este 1 de enero, convirtiéndose en el primer bebé nacido en 2026 en El Bierzo, en la provincia y uno de los primeros de toda Castilla y León. En León, por su parte, Sienna, fue alumbrada a las 4:30 horas.

Milán, el recién nacido en Ponferrada, pesó 3,835 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, Thalía, quien estuvo acompañada en todo momento por el papá, Álex, ambos residentes en la capital berciana.

Tras el parto, dos familiares de la pareja se acercaron a la habitación para felicitar a los nuevos padres y compartir con ellos los primeros minutos de vida del pequeño Milán Daniel, según informan fuentes del centro sanitario.

Sienna, la primera leonesa

Por su parte, el Hospital de León ha registrado el primer nacimiento del año 2026 con la llegada de una niña. El alumbramiento se produjo en la madrugada del 1 de enero y marca el inicio del año en el centro sanitario capitalino. Según la información desde el Caule este jueves, la recién nacida ha sido inscrita con el nombre de Sienna Andrés Montes de Oca.

El parto tuvo lugar a las 4:30 horas, en las instalaciones del hospital leonés. En este caso, fuentes sanitarias confirman que el parto fue bien y la bebé, hija de Jelyskel y Carlos, tuvo un peso de 3290 gramos.

Ambos sucesos, de carácter simbólico en el calendario asistencial, se suman a los registros habituales con los que los hospitales contabilizan los primeros nacimientos del año.

Sienna, la primera bebé de 2026, junto a sus padres y la profesional que la atendió. Foto: Caule

Por otra parte, el parto del último bebé del año 2025 registrado en el Caule tuvo lugar a las 19.55 horas.