Nuestros patrocinadores: el apoyo que impulsa la voz de los leoneses
El Heraldo de León se presentó oficialmente ante la sociedad con un evento multitudinario en el Museo Casa Botines. Un espacio simbólico que representa, como explicó el editor Nacho Gutiérrez, el espíritu de este nuevo medio: innovador, arraigado en León y sostenido por numerosos pilares. Entre esos pilares, destacó la importancia de las empresas e instituciones que han creído en el proyecto desde sus inicios y, especialmente, aquellas que han hecho posible esta puesta de largo.
“El Heraldo de León es como esta Casa Botines: nace para quedarse, sostenido por muchos y pequeños apoyos que lo hacen fuerte”, expresó Gutiérrez ante una nutrida audiencia en la que no faltaron representantes políticos, sociales, empresariales y culturales.
Empresas e instituciones que apuestan por León
La presentación del nuevo diario digital no habría sido posible sin el apoyo de una serie de patrocinadores que han acompañado al proyecto desde su renacimiento. Todos ellos comparten una misma visión: la de un León con futuro, plural, dinámico y orgulloso de sí mismo.
Los patrocinadores que respaldaron este evento han sido:
Ezequiel
LeoMotor (RENAULT)
Aguas de León
Alauto
Ayuntamiento de La Robla
Ayuntamiento de Valencia de Don Juan
Cámara de Comercio de León
CEL (Círculo Empresarial Leonés)
Fele (Federación Leonesa de Empresarios)
Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León)
Incosa
Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad)
La Robla Green
Proconsi
Ole Technology
Somos Hijolusa
Restaurante Pablo
Gracias a su implicación, el acto se desarrolló con brillantez y simbolizó algo más que un inicio periodístico: representó el respaldo del tejido económico y social leonés a un proyecto comprometido con la tierra.
Heraldo de León, un medio con alma social
Durante su intervención, Nacho Gutiérrez recordó que Heraldo de León no busca ser un medio más, sino una herramienta al servicio de la ciudadanía. “Nos debemos a la gente, a León y a los leoneses. La honestidad, el compromiso y la independencia serán los pilares que mantendrán firme este diario”, aseguró.
Con ejemplos personales como Rubén, símbolo de la montaña leonesa; o Elena y Roberto, emblemas de la diáspora y del retorno, Gutiérrez subrayó que la provincia merece un medio que apueste por su futuro sin complejos ni fronteras. “León es su gente, y a ellos nos debemos”, concluyó.
Un camino compartido
El Heraldo de León no solo nace para contar la actualidad de la provincia, sino para formar parte de ella. Y lo hace de la mano de empresas, instituciones y personas que han decidido acompañarlo en este viaje ilusionante, aunque difícil. “Sabemos que llegamos con un bote de remos a un océano lleno de transatlánticos, pero creemos en nuestro viaje”, dijo el editor.
Con el apoyo de sus patrocinadores, el nuevo medio da sus primeros pasos con fuerza y compromiso, aspirando a convertirse en una voz sólida, independiente y plural para toda la provincia.