Pacma convoca una concentración contra los festejos taurinos durante las fiestas de San Juan en la provincia de León
El Partido Animalista Pacma convoca este sábado, 27 de junio, de 18.00 a 19.30 horas, una concentración frente a la plaza de toros de León, León Arena, para mostrar su rechazo a los festejos taurinos que han tenido lugar durante el mes de junio en distintos puntos de la provincia.
La protesta denunciará tanto los festejos de Sahagún con motivo de las fiestas patronales de San Juan, que tuvieron lugar el pasado 13 de junio, como los actos taurinos durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de León.
Llamamiento
La formación, liderada en la provincia por Natividad Franco, puso de relieve que “el sufrimiento animal no debe formar parte de las fiestas populares”, por lo que reclamó unas celebraciones “acordes con el sentir mayoritario de la sociedad española”, que, según afirmó, es “contraria a la tauromaquia en términos generales”.
Paca hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para participar en la concentración, que pretende “visibilizar el rechazo social a la tauromaquia y promover alternativas libres de violencia”, y mostrar su oposición a los festejos taurinos que se celebran en la provincia de León durante el mes de junio.