Patatas Hijolusa se suma a la 'Olimpiada Roja' con una gran respuesta solidaria
La solidaridad volvió a brillar en León gracias a la extraordinaria respuesta de los empleados de Patatas Hijolusa, quienes participaron este jueves en una colecta de sangre organizada en sus propias instalaciones por la Hermandad de Donantes de Sangre de León y la Fundación Nacional Fundaspe.
El equipo médico del Centro de Hemoterapia se desplazó al Polígono Industrial de León, donde se ubica la sede de la empresa, para llevar a cabo la campaña dentro de la iniciativa “Olimpiada Roja Verano 2025”, que busca reforzar las reservas hospitalarias durante el verano, una de las épocas más críticas del año para la donación.
Más de 30 donantes
La convocatoria fue un éxito: se realizaron más de 30 donaciones, y lo más destacado es que el 50% de los participantes eran nuevos donantes, uno de los objetivos clave de la campaña. Esta acción fue posible gracias a la implicación de la dirección de Hijolusa, que facilitó todo lo necesario para que el personal pudiera participar cómodamente.
Martín Manceñido, presidente de la Hermandad de Donantes de León y de Fundaspe, se desplazó personalmente para agradecer a la empresa y a sus trabajadores "esta riada de generosidad", subrayando la importancia de estos gestos para mantener las reservas de sangre que salvan vidas cada día en los hospitales.