El tiempo
San froilán es tradición, y mucho más

Los Pendones Concejiles elevan el orgullo del pueblo leonés a los cielos por San Froilán

El tradicional desfile de San Froilán reúne a 357 varas en representación de más de 230 pueblos desde San Marcos a la Catedral

Las fiestas de San Froilán de León dejaron este domingo, de nuevo, la llamativa imagen del Desfile de Pendones Concejiles entre San Marcos y la Catedral, en el que este año participaron 357 varas en representación de más de 230 pueblos de la provincia. 

El desfile pone en valor los pendones, elementos señeros de la identidad de la Región Leonesa, declarados Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, y con el que se aglutina el sentimiento de los pueblos de la provincia en torno a su identidad leonesa. 

Un arte tradicional y con premio

Como es habitual se entregaron varios premios, en los que se reconoció la mejor exhibición y manejo del pendón, teniendo en cuenta el arte de llevar la vara y las figuras que se crean, el cuidado y conservación del estandarte y a la mejor agrupación de acompañamiento. Estos galardones están dotados con 250 euros cada uno.

Este desfile se realiza gracias al convenio suscrito entre la Asociación de Pendones Reino de León y el Ayuntamiento de la ciudad.