"Promesas sin inversiones reales": UPL carga contra el optimista balance de Alaiz
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, presentó este lunes el balance de la acción del Ejecutivo central en la provincia leonesa. Este martes ha sido la Unión del Pueblo Leonés, a través de Eduardo López Sendino, quien ha salido al paso del optimista panorama dibujado por Alaiz, asegurando que "se vanaglorió del esfuerzo inversor del Estado en el territorio, pese a que las inversiones comprometidas tanto con la provincia como con la ciudad de León son, a día de hoy, una auténtica entelequia".
Una "broma de mal gusto"
"El subdelegado podría haber hecho referencia a actuaciones largamente anunciadas como las obras del nudo del Manzanal, la integración de FEVE, el teatro Emperador o la segunda fase de San Marcos. Sin embargo, resulta significativo que este tipo de proyectos no fueran mencionados, probablemente porque no existe ninguna cifra concreta de inversión que avale dichos compromisos", añadió Sendino en un comunicado de prensa.
"Afirmar que el Gobierno apuesta por la provincia de León suena, en este contexto, a una broma de mal gusto. Una afirmación que, lamentablemente, podría volver a confirmarse si la Agencia Estatal de Salud Pública acaba ubicándose, como suele ocurrir, en los mismos destinos de siempre, lejos tanto de la España vaciada como de León", apostilló.