La Semana del Matrimonio celebra en León "la aventura más épica del amor"
La Diócesis de León celebra hasta el próximo 13 de febrero la quinta edición de la Semana del Matrimonio, una iniciativa impulsada por el Área de Familia bajo el lema 'El amor, la aventura más épica de todas'. El programa se desarrolla en torno a la festividad de San Valentín y pone el acento en la “alegría y la belleza del amor” y en la vocación al matrimonio y a la vida familiar.
Programa de encuentros
La Semana del Matrimonio comenzó el pasado día 7 con la ‘Velada enAMOR_ARTE’, celebrada en el Colegio Nuestra Señora del Carmen, en la que participaron parejas de novios que este año han asistido a los cursos de preparación al matrimonio de la Diócesis. Ya el lunes, la parroquia de Renueva acogió el encuentro de adoración eucarística ‘Te quiero y te adoro…’, una propuesta centrada en la oración como elemento fundamental de la familia entendida como “Iglesia doméstica”.
Testimonios misioneros
La programación continúa este miércoles 11 de febrero a las 20.00 horas en los salones de la parroquia del Mercado con la sesión titulada ‘Matrimonios aventureros’. En ella se presentará un panel de experiencias con testimonios de matrimonios que han vivido la misión cristiana en países como Italia, Jamaica o Túnez, a partir de su pertenencia a las comunidades neocatecumenales.
La Semana del Matrimonio 2026 se clausurará el viernes 13 a las 20.30 horas en la parroquia de Santa Ana con el encuentro ‘Un amor tan joven y tan viejo’, integrado en la iniciativa ‘Sedientos’, promovida por el Área de Pastoral Juvenil. Este foro combinará oración y experiencia personal para abordar las distintas dimensiones del sacramento del matrimonio.
Enfoque pastoral
El coordinador del Área de Familia, Antonio Díez, ha subrayado que esta edición busca “un especial enfoque hacia los jóvenes y hacia la pastoral de matrimonios”, en sintonía con proyectos como ‘Sedientos’ o ‘Proyecto Amor Conyugal’. Según destaca, el objetivo es mostrar que “no hay nada más épico en la vida que el amor en el matrimonio y en la familia”.
Interés creciente
Desde el Área de Familia se destaca además el aumento de la participación en los cursos de preparación al matrimonio, con un número creciente de parejas y una reducción notable en la media de edad, un dato que, a su juicio, refleja que sigue viva la voluntad de decir “sí, para siempre” y de entender el amor como un compromiso duradero.