Talento leonés y berciano en la nueva ejecutiva autonómica de Juventudes Socialistas
Cuenta con Ángel Fdez Merayo, nuevo número dos de Juventudes Socialistas de Castilla y León y responsable de Política Institucional Sara Gavilanes asume la Secretaría de Igualdad en la nueva ejecutiva autonómica

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han elegido a Diego Vallejo como nuevo secretario general en su Congreso Autonómico, marcando el inicio de una nueva etapa con el objetivo de renovar el proyecto socialista y reivindicar un cambio de gobierno en la comunidad frente a la inacción del Partido Popular.
En este nuevo equipo, el actual secretario general de Juventudes Socialistas de Ponferrada, Ángel Fdez Merayo ocupará la Vicesecretaría General de JSCyL, y como responsable de la Secretaría de Política Institucional, un área clave en la estrategia socialista para reforzar la presencia y la acción política en las instituciones “Es un orgullo formar parte de este equipo y asumir esta responsabilidad. Agradezco la oportunidad y el peso que se ha otorgado a los bercianos en esta nueva etapa, porque es fundamental que nuestra tierra tenga voz y protagonismo en el futuro de Castilla y León”, ha afirmado.
Sara Gavilanes
Por su parte, Sara Gavilanes liderará la Secretaría de Igualdad con el objetivo de impulsar políticas feministas, garantizar la defensa de los derechos de las mujeres y combatir cualquier forma de discriminación. "La igualdad no es una opción, es un pilar fundamental de nuestra sociedad y una lucha que no puede dar ni un paso atrás. Desde Juventudes Socialistas trabajaremos para construir una Castilla y León más justa, inclusiva y libre de violencias machistas", ha señalado Gavilanes.
Con esta renovación en la dirección autonómica, Juventudes Socialistas de Castilla y León refuerza su compromiso con una alternativa política frente a los casi 40 años de gobiernos del PP, apostando por una comunidad con más oportunidades para la juventud.
Fernández Merayo
Esta nueva etapa se suma al cambio de liderazgo en el PSOE de Castilla y León, con Carlos Martínez al frente, y nuevos equipos preparados para afrontar la futura ventana electoral en la que los socialistas aspiran a ganar las elecciones y poner fin a la inacción del PP de Mañueco. "Mientras haya un joven, bien sea de Medina, de Cacabelos o de Garray, que se tiene que ir de su tierra contra su voluntad, habrá un motivo para seguir luchando por políticas centradas en los jóvenes. Porque nuestro problema se llama dejadez del PP de Castilla y León que lleva ignorando una triste realidad durante 35 años. Los jóvenes socialistas de Castilla y León estamos aquí y ahora para trabajar sin descanso por un futuro para esta tierra de la mano de Carlos Martínez como próximo Presidente de la Junta de Castilla y León", sentenció Fernández Merayo.