El tiempo

El televisivo Wilbur presentará en el Auditorio su nuevo espectáculo de humor y circo

El cómico del Gran Prix de TVE empezó en el mundo de la gimnasia artística a los cinco años por casualidad y la vida le ha llevado a explorar su faceta cómica y circense.

Wilbur en el Gran Prix de TVE. Foto: RTVE
Wilbur en el Gran Prix de TVE. Foto: RTVE

El próximo 8 de noviembre, el carismático Wilbur, conocido por sus vídeos virales en redes sociales, aterriza en el Auditorio de León con su icónico espectáculo “Piensa en Wilbur”, un espectáculo plagado de acrobacias, humor, y riesgo, mucho riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.

En escena, Wilbur estará acompañado por sus inseparables “amigos”: Contractura, Tirón y Desgarro. Juntos demostrarán que la acrobacia no es solo un deporte, sino también una forma de arte que conecta con el público de una manera directa y visceral.

Talento y cercanía

Con más de 1 millón de seguidores en redes sociales, Wilbur ha conseguido enamorar a miles de personas con su humor fresco, su talento y su cercanía. Desde su participación en programas como el Grand Prix hasta sus intervenciones en festivales y galas, Wilbur ha demostrado que no tiene límites. Piensa en Wilbur es la culminación de años de experiencia y una invitación a disfrutar de su creatividad en estado puro.

Las entradas para la función de León están disponibles en la taquilla del Auditorio de León y online.

Una vida entre el circo y el humor

Víctor Ortiz, conocido como Wilbur (1981, Alicante), es gimnasta, actor y artista de circo. Comenzó en la gimnasia a los 5 años y destacó en disciplinas como el suelo, salto y barra, llegando a competir junto a figuras como Gervasio Deferr y Oriol Combarros. A los 16 años, no ingresó al CAR de Madrid, pero siguió entrenando y se coronó campeón de España de acrosport. En su ciudad natal, conoció al malabarista 'Piti' y, junto a él, empezó a actuar. Su nombre artístico, Wilbur, surgió antes de una actuación en Elche. Posteriormente, se unió al Cirque du Soleil como acróbata.

Su primer espectáculo, "Piensa en Wilbur", ha crecido con el tiempo y ha alcanzado miles de seguidores en redes sociales. Además, ha participado en festivales de teatro y como maestro de ceremonias en cabarets de Madrid. En 2018, también destacó como dramaturgo y protagonista en el "Gospel Circus" del Circo Price