El tiempo

El tiempo en León: frío, días frescos y posibilidad de lluvia el fin de semana

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de este miércoles en la capital leonesa arrancará con 'sol y nubes'
Sol y nubes marcan las próximas jornadas en León.
Sol y nubes marcan las próximas jornadas en León.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de este miércoles en la capital leonesa arrancará con 'sol y nubes'. A lo largo del día predominarán cielos parcialmente nubosos, con temperaturas que oscilarán entre los 0 °C de mínima y los 10 °C de máxima. Nublado, con posibilidad de lluvia en la tarde.

Jueves: nubosidad residual y estabilidad

Para el jueves, se espera un día con cielos poco nubosos en general, aunque con algunas nubes residuales. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del miércoles, rondando los 10-11 °C de máxima y bajando hasta cerca de 0 °C por la noche.

Más previsiones: Tiempo 25 días Madrid

Será, en conjunto, una jornada tranquila, con mínimas algo frías y ambiente templado a mediodía: ideal para salidas cortas o tareas al aire libre si se viste en consecuencia.

Viernes: día templado y sin lluvia significativa

El viernes se presenta con cielos parcialmente soleados, con nubes que dejarán paso a claros. Las temperaturas no variarán demasiado: máximas cerca de 11 °C, mínimas en torno a 2-3 °C.

Más previsiones: Tiempo 25 días Madrid

No se espera lluvia, por lo que podría ser una buena jornada para hacer gestiones o paseos, aunque con un tiempo aún fresco.

Sábado: nubes y riesgo de lluvias por la tarde

El sábado, el panorama cambiará: se prevé un cielo nublado y posibilidad de lluvias durante la tarde en la provincia de León. Las temperaturas descenderán ligeramente: máximas de unos 9-10 °C, mínimas cerca de 1-2 °C.

El clima traerá un aire invernal: convendrá llevar paraguas o abrigo impermeable si se sale, y tener en cuenta posibles cambios bruscos de temperatura.

Aunque el otoño está siendo más cálido y seco de lo habitual para la temporada. Aun así, para los próximos días se esperan contrastes: mañanas frías con heladas, días templados pero con un sábado marcado por la lluvia.