UPL defiende que la ubicación del nuevo parque de La Lastra responde a criterios técnicos
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha respondido a las críticas de la Asociación de Vecinos de La Lastra sobre la ubicación del nuevo parque previsto en el barrio. La formación ha recordado que el proyecto fue fruto de una de sus enmiendas a los Presupuestos Municipales, aunque la elección del lugar “no depende de la oposición, sino del equipo de Gobierno y de los técnicos municipales”.
Una enmienda leonesista
Desde la UPL en el Ayuntamiento de León subrayan que la iniciativa del nuevo parque partió de una propuesta leonesista incluida en las cuentas municipales. “Vigilamos el cumplimiento de las enmiendas aprobadas en los presupuestos, pero no decidimos la mejor ubicación”, remarcan.
Decisión de los técnicos
El partido puntualiza que la localización elegida se adoptó “porque para la inversión a realizar es más razonable acometerlo donde se ha decidido que donde caprichosamente pretende un miembro de la asociación de vecinos”.
Competencias municipales
En este sentido, la UPL insiste en que “la ubicación responde a criterios técnicos” y que la responsabilidad corresponde al equipo de Gobierno municipal, no a la oposición.