UPL exige activar la señalización luminosa y alumbrado en paso del Hospital
El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha solicitado al equipo de gobierno del PSOE la puesta en funcionamiento inmediata de la nueva señalización luminosa instalada en el paso de peatones frente al Hospital de León, en el tramo que conecta con la ronda.
Aunque se han colocado postes luminosos para mejorar la visibilidad del cruce, la instalación permanece sin conectar, por lo que el riesgo para los peatones sigue siendo el mismo, denuncia UPL.
Alumbrado insuficiente hacia Navatejera
A esta situación se suma la falta de iluminación en la acera que enlaza con el municipio de Villaquilambre, en la zona de los altos de Nava, un recorrido muy utilizado por los usuarios del Hospital que aparcan en Navatejera y se desplazan caminando hasta el centro sanitario.
El portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, subraya que “es incoherente e inoperativo que se instalen postes luminosos destinados a reforzar la seguridad vial y que se encuentren apagados”, señalando la necesidad de completar el alumbrado en todo el recorrido.
Seguridad prioritaria en entornos hospitalarios
UPL recuerda que una de las enmiendas a los presupuestos municipales, tanto de este año como de años anteriores, ha sido la iluminación de pasos de peatones, medida que se ha ido cumpliendo progresivamente en diversos puntos de la ciudad, mejorando la seguridad de los peatones en horas nocturnas.
El partido insiste en que la seguridad en el entorno de un hospital debe ser prioritaria, y reclama la activación de la señalización luminosa y la continuidad del alumbrado público hasta Villaquilambre para garantizar un paso seguro para los peatones.