El tiempo
Hockey

Las águilas del Bembibre HC aprenden a ganar sufriendo (3-1)

El Bembibre H.C sigue su buena línea, la misma de las semanas anteriores, al doblegar a un incómodo Sant Cugat por 3 a 1.
Las Jugadoras del Bembibre HC celebran la victoria ante el Sant Cugat.
Las Jugadoras del Bembibre HC celebran la victoria ante el Sant Cugat.

El Bembibre H.C sigue su buena línea, la misma de las semanas anteriores al doblegar a un incómodo Sant Cugat por 3 a 1. La cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola dejó los tres puntos en el casillero berciano tras un partido muy igualado, físico y complicado en algunas fases. Las buenas acciones ofensivas de las Águilas tuvieron respuesta en una Carla Batlle que lo paró casi todo.

Tras una primera mitad impresionante con un despliegue físico parejo, ambos rivales se fueron con el marcador igualado a cero, pero con ocasiones para ambos, las más claras para el Bembibre, como el mano a mano de Carla Castro con la portera visitante o el palo que se encontró Joana Xicota en su jugada.

Tras el paso por vestuarios tuvieron que pasar varias acometidas locales sobre la portería catalana para ya conseguir abrir la lata tras el gol de Carla Castro a los cuatro minutos y medio del reinicio. Fer Tapia atajó la jugada de falta directa a cargo de la visitante Ariadna Martínez en doble ocasión, dejando claro que no iba a ser fácil perforar la meta local. Xicota tuvo el mismo resultado en la falta directa que se jugó viendo como su bola salía alta y desviada.

El Sant Cugat no tiró la toalla

Las ocasiones seguían cayendo más del lado local que foráneo pero el partido estaba totalmente abierto y en cualquier acción podría dar al rival vida o aumentar la ventaja de las Águilas. El 2 a 0 llegó tras acertar Txell Gimeno con su acción a casi nueve minutos del final. Otra jugada de acierto otorgó el 3 a 0 a Joana Xicota tras pegar en el patín de una jugadora visitante la bola, entrando en su propia meta. Pero el Sant Cugat no se iba a ceñir al guión que quería marcar el equipo local y a cinco minutos y medio de la conclusión del encuentro Xenia Matas lograba batir a Tapia en segundo intento.

El 3 a 1 espoleó a los dos conjuntos que aumentaron la velocidad y la intensidad de sus acciones y esa situación trajo consigo la décimo quinta falta acumulativa de las visitantes. Carla Castro  se encontró con Batlle que le paró el disparo a tres minutos y medio del final. Se generaron más ocasiones pero el marcador ya no varió dejando los tres puntos en el casillero del Bembibre H.C que sigue de dulce tanto en resultados como en juego. En resumen un partido ganado a base de pico y pala donde las Águilas mostraron que también saben ganar sufriendo.

Vestuarios

"Ya había advertido de que podía darse esta situación y de que deberíamos aprender a jugar con el marcador igualado", afirmó Carlos Figueroa. "Si tenemos que llegar 0-0 al descanso hay que seguir jugando hasta el final", añadió. "En los primeros diez minutos hemos jugado francamente bien, llegando cuatro o cinco veces claramente a portería, no nos han entrado y ahí hemos empezado a querer meter las mismas diferencias de tanteos como en otros partidos. Me quedo con los tres puntos, con el trabajo de todas las jugadoras y han disfrutado de minutos salvo Flo que no ha podido participar pero quiero que disfruten de los tres puntos. Creo que ha habido prisa por meter goles y eso pasa por resultados anteriores y de querer hacer lo mismo y todos partidos son diferentes. Hay rivales duros, técnicos y el de hoy es un rival correoso y quieren ponerse nerviosas unas a otras. Su portera ha sacado bolas que ya todo el mundo lo cantaba como gol pero me quedo con la victoria y aprendiendo a pasarlo mal". 

Joana Xicota, por su parte, indicó que "es verdad que hemos transmitido un poco de prisa por marcar gol y es que veníamos de partidos en los que marcamos muy pronto y eso nos ha pasado factura. El Sant Cugat es un equipo con buen nivel y nosotras estamos en una buena línea y estos tres puntos son muy importantes. Estoy muy contenta por este partido".