Andrea Cárdenas lleva el nombre de León a la élite del boxeo femenino
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento de San Marcelo a Andrea Cárdenas, quien a sus 19 años cuenta en su palmarés ser la primera boxeadora leonesa en conseguir una medalla de oro en esta disciplina deportiva y ser parte de la Selección Española de Boxeo desde el pasado mes de septiembre.
Logros y trayectoria
Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha felicitado a la joven deportista por su trayectoria y por los triunfos conseguidos este último año. En 2025 consiguió la medalla de oro en el Abierto Nacional de Clubes y la de bronce en el Campeonato de España. Además, en 2026 ha participado en distintos torneos internacionales europeos, en los que se ha alzado con dos bronces.
Andrea Cárdenas ha estado arropada por su entrenador, David Pérez, y ha explicado al regidor sus proyectos de futuro. El más inmediato, revalidar medalla en el Campeonato de España que se celebrará la próxima semana en Badajoz. El alcalde le ha deseado suerte en esta competición y le ha agradecido su esfuerzo y tesón para llegar a la élite del boxeo femenino y llevar el nombre de León por bandera.