El Bembibre se estrella ante la muralla del Palau
El Bembibre H.C. arrancó la segunda vuelta de la OK Liga Iberdrola con una derrota en casa ante el Palau Plegamans (0-2) en un partido televisado por Teledeporte y marcado por la solidez defensiva del conjunto catalán y la actuación estelar de su portera, Laura Vicente. Las Águilas lo intentaron hasta el final, pero chocaron una y otra vez contra un rival muy serio que supo golpear en los momentos clave.
Un primer tiempo decidido por el acierto visitante
El choque comenzó con dos equipos planteando un duelo muy similar, con intensidad y orden, pero fue el Palau quien encontró premio en la primera mitad. El 0-1 llegó tras una jugada por detrás de la portería local: Busquets asistió y Codina, de frente, superó a Fer Tapia. El Bembibre pudo responder casi de inmediato, pero Joana Xicota no acertó a conectar con Carlita Castro en el segundo palo y la bola se marchó rozando la red… por fuera.
El golpe definitivo antes del descanso llegó con una acción individual de Ariadna Méndez, que levantó la bola desde detrás de la portería y la coló por la escuadra del primer palo para firmar el 0-2. Pese al marcador adverso, las bercianas siguieron creyendo y se fueron a vestuarios con la esperanza de aprovechar las ocho faltas acumulativas del Palau.
Resistencia, ocasiones y una portera imbatible
Tras el descanso, el guion apenas cambió. El Palau volvió a generar peligro desde acciones a la espalda de la portería, mientras que el Bembibre buscaba el gol con llegadas de Carlita Castro, Txell Gimeno o Laura Porta. Sin embargo, el cerrojo visitante se mantuvo firme.
Una tarjeta azul sobre Xicota dejó en inferioridad a las locales y concedió una falta directa que Fer Tapia detuvo con una gran intervención. La guardameta berciana se erigió en el bastión del equipo en la segunda mitad, sosteniendo al Bembibre incluso en los momentos más delicados. Aun así, ni siquiera una falta directa lanzada por Txell Gimeno logró batir a una inspiradísima Laura Vicente.
“Nos han dado una lección”
Tras el encuentro, el técnico berciano Carlos Figueroa analizó con autocrítica la derrota: “No jugamos bien porque fuimos muy frontales y ellas defienden esas acciones todas. Con la portera de la selección española es complicado”. El entrenador lamentó las ocasiones falladas: “Hemos tenido tres o cuatro muy claras; si hubiéramos marcado, quizá el empate hubiera sido lo más justo”.
Figueroa reconoció el mérito del rival y señaló los errores propios: “Nos han dado una lección de cómo aguantar la bola y crear peligro. En la primera parte cometimos errores que no podemos permitir en casa”. Aun así, se mostró confiado: “Estamos donde tenemos que estar, luchando por la cuarta o quinta posición. La OK Liga es como un campeonato del mundo”.
Orgullo pese a la derrota
Desde la pista, Laura Porta puso voz al sentir del vestuario: “Sabíamos que eran un súper equipo y les hemos jugado de tú a tú, pero nos ha faltado meter la bola dentro y no cometer errores”. La jugadora destacó la actitud colectiva: “No hemos desistido y me quedo con la actitud del equipo. La segunda vuelta acaba de empezar y seguiremos luchando para estar arriba”.
El Bembibre H.C. ya piensa en el próximo compromiso. En jornada adelantada, las Águilas recibirán al C.P. Mieres el sábado 31 de enero, con la intención de reencontrarse con la victoria y hacer del Bembibre Arena un fortín en esta exigente OK Liga Iberdrola.