El Bembibre HC busca su cuarta victoria consecutiva ante el Bigues i Riells
El Bembibre H.C. afronta este sábado 8 de noviembre (18:00 horas, Bembibre Arena) una nueva cita con la historia. Las bercianas recibirán al Bigues i Riells en la sexta jornada de la OK Liga Iberdrola, con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en la zona alta de la clasificación.
El conjunto dirigido por Carlos Figueroa llega en un gran momento de forma. Tras la derrota inicial ante el Palau y Plegamans, las Águilas han encadenado doce puntos consecutivos, con un balance de 30 goles a favor y solo 6 en contra, lo que las convierte en el equipo más goleador y el tercero menos goleado de la competición. Actualmente ocupan la tercera posición y podrían subir un peldaño en caso de lograr el triunfo.
Un rival físico y con carácter defensivo
Enfrente estará un Bigues i Riells que atraviesa una situación complicada. El conjunto catalán solo ha sumado tres puntos, conseguidos tras la victoria por alineación indebida del Vila-Sana, y acumula cuatro derrotas consecutivas. Ocupa la novena plaza de la tabla, con 14 goles marcados y 15 encajados, y llega a Bembibre con la intención de romper su mala racha.
El técnico berciano advirtió que será un encuentro exigente, ya que el rival “es un equipo muy físico, peleón y que correrá muchísimo”. Figueroa insistió en que su equipo debe mantener la concentración: “Si queremos ganar debemos hacer un buen partido y no pensar que todos van a ser fáciles”.
Eficacia ofensiva y una plantilla en forma
El potencial ofensivo del Bembibre H.C. está siendo determinante. Txell Gimeno suma 9 goles y se sitúa como segunda máxima goleadora de la liga, mientras que Carla Castro y Joana Xicota acumulan 6 tantos cada una, y Bea Várzeas añade 5, situando a cuatro jugadoras bercianas en el ‘top ten’ de anotadoras de la OK Liga Iberdrola.
En el plano físico, Figueroa confirmó la buena dinámica del grupo y la recuperación de Laura Porta, “una jugadora muy importante, tal vez la única medio natural que tenemos en plantilla”. El entrenador subrayó también el valor del colectivo: “El grupo la necesita; cuando falta una jugadora así, todos sentimos que falta algo”.
Con moral alta y una afición entregada, el Bembibre H.C. afronta un nuevo reto con el objetivo de seguir sumando triunfos y consolidarse entre los grandes del hockey femenino nacional.