El tiempo
Hockey

El Bembibre H.C. busca mantener su buena racha frente a Las Rozas

Las Águilas visitan Madrid con la moral alta tras tres victorias consecutivas y aspiran a seguir sumando en la OK Liga Iberdrola
Las jugadoras de la capital del Bierzo Alto, en uno de sus partidos. Fotos: Mila García / BHC
Las jugadoras de la capital del Bierzo Alto, en uno de sus partidos. Fotos: Mila García / BHC

El Bembibre H.C. se desplaza este sábado 1 de noviembre a Madrid para enfrentarse al C.P. Las Rozas, en el pabellón Colegio Virgen de Europa, a partir de las 16:00 horas, en la quinta jornada de la OK Liga Iberdrola.

Las bercianas se medirán a un equipo que ascendió la pasada temporada y que es un viejo conocido para el entrenador Don Carlos Figueroa. En los encuentros de pretemporada, las Águilas lograron la victoria con cierta comodidad, aunque entonces el conjunto madrileño todavía estaba en construcción.

Con dos empates en cuatro partidos, incluyendo un 0-0 en la pista del Esneca Fraga, Las Rozas llega con un perfil de incertidumbre, mientras que el Bembibre H.C. afronta el encuentro con tres victorias consecutivas y un juego eléctrico y creativo.

Figueroa analiza el partido

El técnico berciano, Carlos Figueroa, destacó que “el rival es un equipo que viene de dos empates seguidos y tendrán la moral a tope y encima juegan en su pista”. Añadió que esperan “mucha resistencia por su parte, pero vamos con moral de seguir ahí luchando y ganando los partidos y mantener la quinta posición (compartida) que tenemos ahora mismo”.

Sobre el último encuentro frente al Sant Cugat, Figueroa señaló que fue “difícil, muy físico y nos conocemos mucho por los diversos enfrentamientos entre ambos con marcadores ajustados”, lo que obligó al equipo a trabajar más, pero aportó “una experiencia interesante porque todos los partidos no van a ser igual”.

Confianza y plantilla motivada

El entrenador subrayó que el equipo llega con ganas y con ilusión por verse arriba, lo que ofrece un plus de moral. Sobre la disponibilidad de la plantilla, indicó que “está la situación de Laura Porta con problemas estomacales y no creo que llegue para estar al máximo, pero el resto del equipo está bien y con muchísimas ganas de trabajar”.

Figueroa aseguró que la baja de una jugadora “está bien cubierta por el resto de compañeras, es decir que el equipo está bien”, y confía en que las Águilas puedan sumar tres puntos importantes para mantenerse entre los primeros puestos de la tabla.