El tiempo

El Bembibre H.C. busca revancha ante el Palau Plegamans en la OK Liga

Las bercianas reciben al quinto clasificado con la vista puesta en la Copa de la Reina
Bembibre
El Bembibre H.C. arranca la segunda vuelta de la OK Liga Iberdrola enfrentándose este sábado al Palau Plegamans.

El Bembibre H.C. arranca la segunda vuelta de la OK Liga Iberdrola enfrentándose este sábado al Palau Plegamans, actual quinto clasificado, en un partido que se disputará en el Bembibre Arena a las 13:00 horas y será retransmitido por Teledeporte.

Las Águilas buscan tomarse la revancha tras la derrota inicial de la temporada por 2-1 frente al Palau, un resultado que forzó al máximo al equipo berciano y se decidió casi al final del partido. Desde entonces, el conjunto dirigido por Carlos Figueroa encadenó siete victorias consecutivas, alcanzando la cuarta posición de la tabla y disputando el liderato a equipos como Telecable Gijón y Esneca Fraga.

Figueroa: “Queremos resarcirnos de aquella derrota”

El entrenador Carlos Figueroa subraya la progresión del equipo: “Si nos hubieran dicho a principios de temporada que podríamos estar en la Copa de la Reina y cuartos, nos llamarían locos… lo que es sorprendente es esa cuarta plaza que nos llena de ilusión y nos da ganas de seguir trabajando como hasta ahora”.

Sobre el Palau, Figueroa advierte: “Es un gran equipo y es de los cuatro mejores por plantilla aunque ha sufrido un cambio sustancial esta temporada al perder a cuatro de sus jugadoras… Tienen un buen elenco de jugadoras y hay que tener mucho cuidado porque es un equipo de los que te vienen a casa a ganar”.

El técnico también resalta la madurez de su plantilla: “Ahora estamos con más rodaje y espero que en nuestra casa, con nuestro público, podamos sacar algo positivo… Sabemos que somos un 'nuevo' en la categoría relativamente, y queremos ganar a equipos a los que nunca habíamos ganado antes”.

Objetivos claros y motivación para el aficionado

El Bembibre H.C. ha cumplido ya su primer objetivo de la temporada: clasificarse para la Copa de la Reina y asegurar la permanencia en la liga. Ahora, el foco está en disfrutar de la competición y seguir sumando victorias frente a equipos de alta exigencia como el Palau, el Vila-Sana o el Telecable.

El partido de este sábado promete ser igualado y disputado, con un Palau que combina veteranía y talento en su plantilla, y un Bembibre que llega en racha y con la moral alta tras los récords históricos alcanzados en la primera vuelta.