Addoor Sticky

El Bembibre H.C. necesita un buen resultado en Manlleu

Un instante de un partido del Bembibre H.C. Foto: Mila García.
Las bercianas buscan recuperar sensaciones en una de las pistas más difíciles de la OK Liga Iberdrola en plena incertidumbre económica

El Bembibre H.C afronta este miércoles día 10, su encuentro ante el Martinelia Manlleu (Pabellón Municipal de Manlleu, 21:00 horas).

La décimo primera jornada de la OK Liga Iberdrola depara una visita muy incómoda para las bercianas en una de las pistas más duras de la competición.

Las rojigualdas llegan al partido en una buena racha de juego y compitiendo en Champions a muy buen nivel, aunque su última derrota se produjo esta pasada jornada en casa del Fraga en Huesca y por la mínima (1-0).

Por su parte, las de Don Carlos Figueroa llegan heridas en su orgullo tras la derrota en el Bembibre Arena contra el Telecable Gijón, y buscan en ese sentimiento un plus en la motivación y energía para afrontar la dureza del envite. Las Águilas siguen manteniendo el mejor ataque de la liga aunque los goles encajados en los dos últimos partidos, han bajado el listón defensivo, la actitud y compromiso del equipo siguen a flor de piel.

Un duelo de alto voltaje

En el apartado histórico entre ambos clubes, la situación está bastante equilibrada aunque el Manlleu ha ganado en dos ocasiones, ambas en la pasada campaña, las Águilas han logrado un empate a domicilio y una victoria en casa. El buen momento de cara al gol de Txell Gimeno y de Carla Castro con las apariciones tanto de Joana Xicota y de Bea Várzeas, promete un duelo espectacular.

En palabras del técnico del Bembibre H.C., Carlos Figueroa, el duelo ante el Martinelia Manlleu será exigente. Destaca que el rival "es un club que por tradición lucha por estar arriba" y recuerda que su equipo deberá "trabajar mucho si quiere sacar algo positivo". Aunque reconoce que el Manlleu no tiene la fortaleza de conjuntos como Vila-sana, Fraga o Telecable Gijón, sí lo ve "peleando por la quinta o sexta plaza", un objetivo por el que también compiten las bercianas. Por eso insiste en que deberán afrontar el encuentro "con seriedad".

El entrenador subraya la importancia de aprender del reciente partido contra el Telecable:"Hay que sacar conclusiones, mejorar ciertos aspectos y seguir trabajando, sabiendo que si perdemos no pasará nada. Estamos donde debemos estar, que es lo importante".

Sobre el potencial del Manlleu, Figueroa valora especialmente sus refuerzos, entre ellos el de la argentina Felamini, "una jugadora que me gusta mucho". Resalta además que la solidez del conjunto catalán se refleja en resultados como la derrota por la mínima en Fraga (1-0), "nada deshonrosa", y en el hecho de que "no han perdido ningún partido en su pista". Por todo ello, espera un encuentro "tan difícil como el de Vila-sana, donde el Bembibre compitió bien y tuvo sus opciones".

Figueroa reconoce que la derrota del viernes frente al Telecable ha tocado al equipo. "Les ha dolido y muchas son conscientes de lo que pasó; tienen muchas ganas de hacerlo mejor".

Situación económica

Figueroa también abordó con firmeza la complicada situación económica que atraviesa el club. Asegura que la posibilidad de no viajar a disputar el partido "es muy seria y la gente debe conocerla". Explica que "no hay un duro" y denuncia la ausencia de apoyo por parte de grandes empresas del Bierzo, pese a que el club es "el único equipo de la comarca que compite en la máxima categoría de un deporte".

Aunque sienten el respaldo de la población y del pequeño comercio, lamenta que ninguna gran empresa esté aportando cantidades significativas. Subraya que no se habla de grandes cifras. "No hablamos de un millón de euros, sino de entre veinte mil y cincuenta mil, que podrían llegar de empresas fuertes, porque las hay". Ese apoyo, añade, permitiría afrontar la temporada con tranquilidad y no pensar cada semana "si podremos ir al siguiente partido o si podremos acabar la temporada".

Figueroa agradece el esfuerzo del Ayuntamiento, que "ayuda poquito a poco hasta donde puede", pero insiste en que ya hay que pensar en planificar la plantilla del próximo año para poder trabajar el mercado con tiempo: "porque luego ya no queda nada".

Un equipo competitivo que hace historia

El técnico valora que, pese a las dificultades, el club ha logrado construir "un equipo básico" que actualmente se encuentra "entre los seis o siete mejores de la liga". Además, resalta el salto histórico en el ranking mundial por equipos: "Pasamos del puesto 41 al 15, posiblemente. Para el Bierzo y para Bembibre esto es increíble".

Figueroa concluye con un mensaje de compromiso: "Intentamos hacer lo máximo por nuestro deporte y por Bembibre, que es lo que hay que promocionar".