Addoor Sticky
Hockey

El Bembibre HC busca la gesta ante un Telecable Gijón imparable en Europa

HC Bembibre
Las bercianas reciben este viernes a un rival con 18 títulos internacionales y quieren romper una racha histórica de derrotas

El Bembibre HC afronta este viernes 5 de diciembre un partido adelantado de la décima jornada de la OK Liga Iberdrola ante un rival mayúsculo: el Telecable Gijón, uno de los clubes más laureados del hockey europeo. El encuentro se disputará en el Bembibre Arena (20:15 horas) y enfrentará a dos equipos situados en la zona noble, separados por apenas un punto.

El Telecable llega en un momento imponente. Acumula 18 títulos en los últimos 18 años, incluidos seis entorchados de la WSE Champions League Women y un Mundial de Clubes. Además, el conjunto dirigido por Tasha Lee ha vencido en todos los enfrentamientos previos al cuadro berciano, una dinámica que las Águilas quieren romper con el apoyo de su afición.

Telecable, un muro competitivo en plena escalada

Las asturianas vienen de derrotar por 3-0 al líder, el Esneca Fraga, resultado que las ha colocado en la segunda plaza, a un punto del propio Fraga y también del Bembibre y Vila-Sana, tercero y cuarto respectivamente. Cuatro equipos en un pañuelo que pugnan por la parte alta en una liga más ajustada que nunca.

Enfrente, las bercianas llegan con argumentos: cuentan con el mejor ataque y la tercera mejor defensa del campeonato. Pese a la reciente derrota en Lérida ante el Vila-Sana, las de Carlos Figueroa mantienen su solidez y buscan mirar “de frente y a la cara” a uno de los gigantes de Europa.

“Queremos que no nos ganen en nuestra casa”

El técnico berciano, Carlos Figueroa, subraya que jugar en el Bembibre Arena es clave: “Jugar en casa siempre es importante y donde los expertos dicen que se ganan las ligas”, afirmó. Sobre el Telecable, fue claro: “Es un rival muy difícil, lo tiene todo: jugadoras de la Selección, un gran conjunto y una portera espectacular”.

Pese a las dos derrotas ante rivales de máxima entidad, el entrenador recuerda que el equipo está por encima de las expectativas iniciales: “Al principio de la liga, pensar estar entre los cinco o seis primeros ya era un éxito, y ahora barajamos estar entre los cuatro primeros”.

También se mostró confiado en la capacidad goleadora del equipo: “La portera del Telecable ya vino con el Coruña el año pasado y le metimos seis goles”.

El Bembibre, a por la Copa de la Reina

Las bercianas necesitan su mejor versión para seguir afianzando su camino hacia la Copa de la Reina, y el empuje del público será determinante. Figueroa confía en un gran ambiente: “Esperamos que Bembibre se vuelque con su equipo. Vendrá gente de Asturias y saben que el partido será complicado también para ellos”.

Un choque de altos vuelos en el Bierzo Alto que puede marcar el rumbo de ambos equipos en el tramo decisivo de la primera vuelta.