El Bembibre HC buscará este sábado mantener su buena racha a costa del Sant Cugat
El Bembibre H.C juega este sábado 25 su cuarto partido de la OK Liga Iberdrola (Bembibre Arena, 17:00 horas), enfrentándose al Sant Cugat. El conjunto catalán busca sumar sus primeros puntos de la temporada mientras que las Águilas, quieren seguir en la buena dinámica que arrastran en las últimas semanas.
Las rojinegras vencieron en los dos duelos de la campaña pasada con marcadores muy ajustados, 2-1 en su pista y 0-1 en Bembibre. Pero esta temporada aparece más prometedora para las de Carlos Figueroa con un balance de goles espectacular con 23 marcados por 4 encajados, siendo el equipo más goleador de lo que va de liga.
Las jugadoras, bien anímicamente
"Mis jugadoras se encuentran anímicamente bien y mi trabajo precisamente ha sido bajarlas de esa euforia por esa victoria tan amplia y ponerlas con los pies en la tierra. Los partidos se podrán definir como pasó contra el Coruña o en Mieres rápidamente pero habrá otros que serán más difíciles y tendremos que estar preparadas para ellos. Llevan un buen ritmo de juego en los entrenamientos todas y cada una de ellas y eso me llena de ilusión porque muestra su implicación", señaló Figueroa. "Físicamente las jugadoras arrastran algunos golpes pero nada significativo que impida que no se pueda contar con alguna de ellas", apostilló.
A evitar sorpresas
Las de Borja Ferrer han tenido un arranque de temporada más irregular, con un saldo negativo de 2 goles marcados por 11 encajados en tres partidos. Si las matemáticas fueran tan exactas como para influir en el deporte, el partido saldría con un claro vencedor. Pero enfrente estará un equipo muy capaz de sorprender y con un juego muy potente y rocoso, que dificultará las transiciones de un Bembibre más torero que nunca. Un encuentro con el horario adelantado y que se podrá disfrutar en un Bembibre Arena que se espera anime y empuje a su equipo.
"El Sant Cugat es un equipo muy físico y homogéneo con ocho jugadoras muy trabajadoras. En estos años atrás nos ha dado mucha guerra, el año pasado nos ganaron aquí 0-1 y 2-1 en su pista, siempre muy igualados porque es un equipo muy combativo y si queremos ganar debemos hacer un buen partido siguiendo la línea de lo que estamos trabajando", explicó Figueroa en la previa.
"Veremos si el equipo va consolidando su manera de jugar, esa velocidad y su defensa y si se logra tendremos nuestras posibilidades de ganar aunque no será fácil. No tienen una jugadora que destaque ostensiblemente pero todas son buenas jugadoras y lo más peligroso es su conjunto", añadió el técnico bembibrense.