El Bembibre HC no encuentra el camino en Fraga (4-2)
Las águilas del Bierzo Alto tardaron en adaptarse a las condiciones de las oscenses y se quedaron sin posibilidad de reacción
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su encuentro ante el Esneca Fraga en Huesca, tras caer por un 4-2 bastante claro. La última jornada (13ª) de la OK Liga Iberdrola deparó un encuentro muy intenso en el que las locales marcaron un ritmo muy alto en los primeros diez minutos, los que hicieron falta para poner tierra de por medio y escaparse en el marcador.
Una pista rápida, de cemento pulido sintético, propició la falta de adaptación del conjunto berciano que tardó mucho en igualar la contienda en cuanto a velocidad e intensidad. María Sanjurjo abrió la lata a los siete minutos del inicio y Julieta Offredi puso el 2-0 dos minutos después. El 3-0 cayó de manera vertiginosa cuando Carlos Figueroa había solicitado un tiempo muerto para parar el alud de ocasiones locales. Marlena Rubio aprovechó su oportunidad de batir a Fer Tapia, ocasionando la desesperación visitante. El encuentro se tornó equilibrado, ya con el marcador en contra y sin nada que perder, las Águilas mostraron su juego y su ritmo, aunque enfrente estaba una Anna Ferrer que hasta la fecha, había encajado siete goles en doce partidos. Se llegó al descanso con sensaciones diferentes, un marcador demasiado abultado en contra y con una muralla enfrente a cada disparo de las bercianas.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, la situación se hizo aún más pareja, no se jugaba con tanto estrés pero el tiempo pasaba y en un fallo en mitad de la pista, Adriana Soto marcaba el gol que apuntillaba al Bembibre H.C, que había hecho méritos para algo más, pero sin premio. La décima falta acumulativa de las locales otorgó una falta directa que Txell Gimeno aprovechó, poniendo un halo de esperanza en su equipo (4-1) pero con el hándicap del tiempo, solo restaban dos minutos y medio para la conclusión. Trece segundos después Laura Porta volvió a batir a la mejor portera de la liga, colocando un 4-2 más justo por lo que se estaba viendo en la pista del pabellón del Sotet.
Aún tuvo posibilidades de recortar el equipo del Bierzo Alto, tras la azul recibida por Adriana Soto, tuvo una posesión corta de veintidós segundos y superioridad numérica en la pista pero Anna Ferrer se encargó de evitar el tercer gol visitante. Al final, una derrota que es molesta por cómo se fraguó pero que se vio como al mejor equipo defensivo de la competición, el equipo revelación de la liga le marcaba dos goles en apenas trece segundos. Trazos de lo que se puede llegar a hacer en la segunda vuelta con un equipo bembibrense que sigue asombrando a propios y extraños y que recibió las alabanzas del respetable fragatino a pesar de la derrota.
Figueroa
Tras el encuentro el técnico de las Águilas, Carlos Figueroa, explicó que ha sido un partido en el que "en los primeros diez minutos nos han superado y en el que no nos hemos adaptado a su pista, en la que la bola botaba mucho y nos ha sido complicado controlarla. Nos han metido tres goles muy rápidamente y nos han puesto muchas dificultades para cogerle el ritmo a la pista. Nos hemos tranquilizado y las hemos aguantado, incluso hemos podido meter uno o dos goles, pero su portera lo ha evitado".
"En la segunda parte hemos visto un resultado muy adverso y hemos dicho de buscar el gol, de salir a buscarlo y en un fallo nuestro a media pista nos han metido el cuarto. Seguimos trabajando y el equipo se ha ido rehaciendo con los cambios, jugando todas y en una falta directa hemos marcado por mediación de Txell y a continuación Laura puso el 4-2. Tuvimos nuestro tercer gol en los últimos segundos pero al final, los puntos se fueron al casillero local. Nos toca seguir trabajando, aprendiendo y creciendo como equipo y esperar al partido en Bembibre donde recibiremos al Palau Plegamans, que ahí espero sacar algo positivo", analizó.