El Bembibre HC, un paso por detrás de un sólido Telecable (3-7)
El Bembibre H.C se vio superado por un implacable rival como es el Telecable Gijón. La décima jornada adelantada de la OK Liga Iberdrola trajo al Bembibre Arena un equipo visitante muy en forma y con un despliegue sobre la pista que hizo trizas la propuesta de las Águilas, que quisieron competir y lo hicieron pero cuando quisieron las asturianas.
Un paso por delante siempre y con una defensa descomunal lograron lo que nadie había hecho en esta temporada, ver siete goles en la red berciana, pero aún así, la parte positiva es que las de Don Carlos Figueroa marcaron tres. También es cierto que por ocasiones, el Telecable hizo más peligro y solo las actuaciones magistrales de Fer Tapia, evitaron un resultado más amplio.
Antes del inicio, la cantante Pili Barredo cantó el himno de los mineros, siendo coreado por los asistentes. En lo que fue el partido, tardaron poco más de once minutos para romper el empate a cero, marcando las visitantes el primero tras una buena combinación que remató Nuria Almeida en el segundo palo. Tres minutos después, Txell Gimeno ponía de nuevo el empate a un gol. Cinco segundos después del gol local, Almeida remató a placer un pase de Laia Juan que se fue por el centro, colocando al Telecable otra vez por delante (1-2). Al borde del descanso Mariona Colomer aumentaba la ventaja con su gol (1-3) y Laura Porta pudo recortar distancias a cuatro segundos del intermedio, pero su disparo mano a mano lo desvió Vicky Caretta.
Un rival serio y en forma
Tras el paso por vestuarios y a los cuatro minutos, Carlita Castro acertó con su gol en contraataque (2-3), dando alas a su equipo. El equipo rojinegro no paró en su propuesta de presión alta y en cinco minutos Marta Piquero marcaba tres goles, el primero de penalti, el segundo por la escuadra y su tercero, de falta directa, colocando un 2-6 demoledor. Tapia acertó a parar una falta directa por la décima acumulativa pero no pudo con un remate que entró lento y sobre la bocina de la posesión de Cobián, que marcaba el séptimo de su equipo (2-7). La tarjeta azul sobre Laia Juan, puso en superioridad al Bembibre pero no fue aprovechada, incluso tuvo que bajar a defender varias llegadas peligrosas de las asturianas. Faltando veintidós segundos para la conclusión del encuentro, Joana Xicota paraba la sangría con su gol, (3-7) y aún pudo meter alguno más el Bembibre en los instantes finales. Al final un partido muy completo de un Telecable muy serio y en forma, quizás de los que mejor estén a estas alturas de la temporada que se llevó los tres puntos con mucha claridad.
Tras el choque, Carlos Figueroa no dudó en reconocer que "cuando viene un equipo y te supera prácticamente en muchas cosas de las que haces, lo único que puedes hacer es felicitarle y seguir trabajando". "Nos han ganado en velocidad, en tranquilidad a la hora del pase, lo han hecho francamente bien. Empezando por el primer gol que nos han sentado y después en muchísimas ocasiones, en las que Fer Tapia ha estado sensacional y ha parado, si no estaríamos hablando de quince. Nosotras hemos mantenido el tipo hasta el 1-3 o el 2-3, pero ellas han seguido trabajando y la verdad es que tienen un equipazo y además de un estado de forma buenísimo", analizó el técnico bembibrense.
Vestuarios
"Teníamos ilusión por hacer un buen partido y haber sacado algo positivo, pero hay que ponerse las pilas y seguir trabajando y nada más. Ellas llega el momento que te desbordan constantemente y llegan los instantes de desconfiar del uno contra uno en defensa. Es difícil agarrarlas ya que tienen grandes individualidades en los dribling y encima nos han metido dos faltas directas y han seguido sumando ocasiones. Hemos luchado y las jugadoras tenían mucha ilusión por sacar algo positivo, pero lo que tienen que sacar de todo esto es experiencia y el miércoles ya tenemos otro partido igual de difícil en la pista del Manlleu. Tenemos que estar unidos y seguir trabajando. Este año hemos dado un salto cualitativo pero es lo que tenemos y hay que seguir aprendiendo muchísimas cosas ya que tenemos muchas jugadoras muy jóvenes", añadió.
Por su parte, Gisela Vicente, reconoció que el partido "ha sido muy difícil y sabíamos que eran intensas, muy agresivas y hemos dado todo en la pista hasta el último minuto pero no ha podido ser". "Ahora veremos los errores y mirar de mejorarlo todo, seguir trabajando y el miércoles ya nos espera un partido muy importante. Hay que luchar por levantarse y seguir que no se ha acabado aún. Nuestro segundo gol nos dio alas pero creo que es mucho de mentalidad y al final cuando ya te meten dos o tres seguidos, pues hay un bajón. Lo importante es que seguimos hasta el final. La línea a seguir está marcada y es buena a pesar de las dos derrotas consecutivas, pero nosotras estamos trabajando por conseguir nuestro objetivo. En Manlleu será un partido muy disputado y todavía nos queda mucho camino por recorrer y no queda otra. Nuestro objetivo es entrar en la Copa de la Reina", añadió.