El tiempo
Hockey

El Bembibre HC se prepara para recibir a un club 'hermano' como el Mieres

Las bercianas se medirán al equipo asturiano, penúltimo en la tabla, el sábado en el Bembibre Arena (18:00 horas)
El Bembibre H.C recibe este sábado 31 de enero al C.P. Mieres (Bembibre Arena, 18:00 horas), partido adelantado y que corresponde a la décimo sexta jornada de la OK Liga Iberdrola. Foto: Velasco.
El Bembibre H.C recibe este sábado 31 de enero al C.P. Mieres (Bembibre Arena, 18:00 horas), partido adelantado y que corresponde a la décimo sexta jornada de la OK Liga Iberdrola. Foto: Velasco.

El Bembibre H.C recibe este sábado 31 de enero al C.P. Mieres (Bembibre Arena, 18:00 horas), partido adelantado y que corresponde a la décimo sexta jornada de la OK Liga Iberdrola. Tras la renuncia del Coruña a seguir en la competición por diversos motivos, la décimo quinta jornada lo hubiera enfrentado al conjunto berciano. Con el Festival del Botillo y ante la ausencia de posibilidades de jugar el partido ante el equipo asturiano de Mieres el día 7, se acordó adelantar el enfrentamiento para éste sábado.

El Mieres ocupa la penúltima posición de la mejor liga del mundo, justo por delante del Coruña, desahuciado ya. En el partido de la primera vuelta, las Águilas redondearon un partido en el salió todo bien (1-15), por el contrario, a las astures, no les salió nada, de ahí lo abultado del marcador. De todas maneras, no deja de ser un rival que puede poner difíciles las cosas a las de Don Carlos Figueroa que parten con el cartel de favoritas por la trayectoria en la liga, pero deberán jugar con seriedad y recuperar velocidad y olfato de gol tras perder los dos últimos encuentros ante Fraga y Palau. Podría ser buen momento para iniciar una racha de buenos partidos con buenos resultados, como ocurrió en la primera vuelta, pero lógicamente todos los rivales han mejorado sus prestaciones y el factor sorpresa ya no existe. 

Respeto al rival

En la previa del encuentro el técnico local Carlos Figueroa explicó que aunque "el Mieres no está en una posición muy buena siempre hay que tener respeto a todos los rivales"."Como siempre digo, los partidos son fáciles o difíciles después de haberlos jugado y siempre hay que pensar en que el contrario te lo va a poner difícil. En la anterior jornada en Voltregá quedaron 5-3 y pudieron quedar más ajustadas si a falta de unos segundos hubieran acertado de cara al gol. Plantearán mucha lucha y nosotras debemos remontar el vuelo y retomar la senda de victorias", aseguró.

"En la ida nos salió todo bien y ellas no tuvieron un día afortunado, jugamos bien, con profundidad y nos habíamos enfrentado en pretemporada, pero no hay que pensar en ese partido. Hay que pensar en solucionar los problemas que tuvimos en el último partido y seguir creciendo con el equipo. Vimos el vídeo y hablamos sobre los fallos y las vi bastante mentalizadas para solucionar esos problemas y sabemos que estamos en la misma situación que al inicio de la temporada, perdiendo el primer partido y luego ganamos siete seguidos", analizó el técnico.

Seguir creciendo

"Somos conscientes de que hay partidos muy complicados todavía, iremos a Sant Cugat y vendrán equipos aquí muy difíciles como el Manlleu o Cerdanyola. Para llegar a la misma posición que en la primera vuelta hay que trabajar mucho y no pensar que lo hacemos mal por perder algún partido. Tenemos que apuntalar las cosas que hacemos bien y solucionar las que hacemos mal y seguir creciendo. Después de ver el vídeo del anterior partido me sentí triste por la derrota pero no vi una gran diferencia entre los dos equipos por lo que creo que estamos en la misma línea que el Palau", añadió.

Finalmente, Figueroa señaló que el equipo "está entrenando bien y las veo concienciadas con no bajar los brazos y decir esto se ha acabado por perder". "Las veo muy sensibilizadas al contrario, es un problema de todas y quieren sacarlo adelante defendiendo y contraatacando mejor, con buenas posesiones y eso es lo importante. Si tienes un equipo que sabe donde tiene un problema seguro que encuentra solución. Sobre la afición del Mieres, siempre he dicho que es un club hermano, hemos competido mucho con ellas y aparte, nos llevamos muy bien, la prueba es que siempre están disponibles para jugar el Memorial de "Pin" en pretemporada, un club que está muy vinculado con nosotros y saben del esfuerzo que estamos haciendo y nosotros sabemos del esfuerzo que hacen ellos para sacar a toda su cantera y seguir progresando. Hay muy buena relación y si vienen espero que se lo pasen bien y vean que se les trata como hermanos", apostilló.