Addoor Sticky
Hockey

El Bembibre HC sigue intratable y rompe la zona del Alpicat

Bembibre HC
Las bercianas ponen la mirada en la Copa de la Reina tras sumar una nueva victoria (3-0) en un partido un tanto gris de las de Figueroa 

El Bembibre H.C sumó su séptima victoria consecutiva al doblegar a un incómodo Lleidanet Alpicat por el resultado final de 3-0. En los minutos previos, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, entregó el galardón de MVP de los meses de septiembre y octubre a Joana Xicota. Se guardó un minuto de silencio por los mineros fallecidos recientemente en la mina de Cangas de Narcea.

La octava jornada de la OK Liga Iberdrola deparó un encuentro pastoso a veces y poco vistoso otras,  con un claro dominador, el Bembibre H.C que acumuló en varias ocasiones una secuencia de posesiones que dejaban a Fer Tapia como una espectadora más. La esperada defensa zonal de las ilerdenses se le atragantó a las Águilas, que acosaban una y otra vez la portería rival buscando romper el entramado defensivo de las de Mats Zilken.

Se cumplían casi los cinco minutos del inicio, cuando una jugada trenzada desde el lado fuerte deja a Xicota en la izquierda que cede la bola a Txell Gimeno que batió por vez primera a Irache Candal, poniendo en el luminoso el 1-0. Un poste y un larguero impidieron más goles locales hasta que otra vez Txell Gimeno marcaba el segundo para las bercianas con más de dieciséis minutos para llegar al descanso. De nuevo los postes evitaron más goles en el casillero local. 

Un lance del partido entre el Bembibre HC y el Alpicat. Foto: Mila García/BHC

Goles en un Bembibre Arena lleno

Tras el paso por vestuarios, el escenario apenas varió con un Bembibre ejerciendo de dueño de la pista y con el Alpicat, lanzando algunos contraataques que apenas inquietaban a la parroquia local, que llenó el Bembibre Arena, con unas gradas que se rondaron el millar de espectadores. Pasaron algo más de cinco minutos cuando Carla Castro volvía a poner el grito del gol en el pabellón, colocando un chut que entró por toda la escuadra derecha de Irache Candal y colocando el 3-0, a la postre definitivo.

Ocasiones hubo muchas más, cuando tuvo la falta directa a favor el Alpicat, ejecutada por su capitana Arancha González a la que aguantó en el dribling una Fer Tapia que atajó con el pecho el disparo final, evitando el gol visitante. Un poste para cada equipo en la segunda mitad impidió también que subieran más goles en el luminoso del Bembibre Arena. Una victoria que se consumó desde el dominio a veces abrumador de un Bembibre H.C que continúa en segunda posición y que sigue allanando el camino para poder disputar la Copa de la Reina por vez primera en su corta historia. Dos datos relevantes es que las Águilas volvieron a dejar su portería a cero y que Txell Gimeno igualó en la cabeza de la tabla de goleadoras a la máxima goleadora de las últimas temporadas que en esta jornada no marcó. 

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, entregó el galardón de MVP de los meses de septiembre y octubre a Joana Xicota. Foto: Mila García / BHC

Figueroa: "No hemos jugado un buen partido"

Tras el choque, Carlos Figueroa aseguró que "hoy no hemos jugado un buen partido". "Su defensa zonal que ya nos esperábamos nos cuesta trabajar. Es el primer partido que tenemos contra una zona y lo bueno es tener ahora el video y poder trabajar sobre él y enseñar a las jugadoras los errores de pase y que si los cometes, otorgas un contraataque al equipo contrario. Como les he dicho a ellas, si jugando regular  eres capaz de ganar pues mejor, pero indudablemente los tres puntos son lo mejor. La afición espero que vaya respondiendo cada vez más. Nosotras intentaremos darle todo lo que nos da ella a nosotros y nos da alas para jugar y para poner ilusión. Pero creo que hoy las jugadoras no están contentas porque creo que valoran muchísimo el darle goles y alegrías, y hoy han ganado sí, pero el juego no ha sido del todo lucido".

"Pero estamos contentos por tener esta afición que tenemos. Sobre la Copa de la Reina, yo no me fijo mucho en eso, me concentro en el siguiente partido y lo que sea llegará. Ahora nos toca un partido complicado ante el Vila-Sana que vendrá dolido por perder 4-0 en Fraga y es un equipo con mucho carácter y orgullo y nosotras iremos allí a competir e intentar puntuar, ¿por qué no?, estamos ahí, segundas y luchando, como les he dicho a mis jugadoras, yo espero que sean competitivas y que les cueste ganarnos", añadlizó el entrenador berciano. 

Un lance del partido entre el Bembibre HC y el Alpicat. Foto: Mila García/BHC.

Gimeno: "De momento la Copa de la Reina es nuestro objetivo"

Por su parte, Txell Gimeno, subrayó que "en principio los equipos que nos van a dar más guerra serán el Fraga, el Vila-Sana, el Telecable y el Palau, contra el que perdimos ya. Todavía no nos hemos cruzado, así que seguimos trabajando para intentar sacar alguno de esos partidos. Todas somos conscientes de que tenemos muchísimas cosas que mejorar y hay partidos que sí ganamos pero nos cuesta entrar en ellos y jugar bien. Nos encontramos a nosotras mismas y creo que es un ejemplo y estuvimos todo el rato sufriendo y eso tiene que cambiar al final, pero creo que poco a poco tenemos que saber qué es lo que tenemos mejorar. Sobre cerrar el partido sin goles en contra es increíble el momento en el que está Fer Tapia, eso nos da tranquilidad a nivel defensivo.

"La Copa de la Reina está en el horizonte y ojalá entremos y bueno, ahora estamos segundas y ya miramos si podemos estar más arriba, pero de momento la Copa de la Reina es nuestro objetivo", apostilló.