El tiempo
Hockey

El Bembibre HC visita al Cerdanyola en un duelo clave de la OK Liga Iberdrola

Las bercianas, segundas en la clasificación, buscan su primera victoria ante un rival que siempre les ha derrotado
HCHospital
El Bembibre Hockey Club afronta este sábado 15 de noviembre una de las salidas más complicadas de la temporada.

El Bembibre Hockey Club afronta este sábado 15 de noviembre una de las salidas más complicadas de la temporada. Las bercianas disputarán en el pabellón Can Xarau (17:30 horas) la séptima jornada de la OK Liga Iberdrola, visitando la pista del C.H. Cerdanyola, un rival históricamente incómodo.

Duelo exigente en Can Xarau

El conjunto verdiblanco llega a esta cita en octava posición, con dos victorias y tres derrotas en las seis jornadas disputadas. Su balance goleador es negativo, con 9 tantos a favor y 17 en contra, y su principal referencia ofensiva es Irene Torres, autora de tres dianas. La pista de terrazo y las condiciones del pabellón catalán añaden dificultad a un encuentro siempre complejo.

Un Cerdanyola que siempre se impone

Los precedentes no favorecen al Bembibre: el Cerdanyola ganó los dos partidos de la temporada pasada (3-1 y 2-3), asegurando en el último de ellos la quinta posición y su clasificación europea. En la primera campaña de las bercianas ocurrió lo mismo, con dos nuevas victorias para las catalanas. Las Águilas buscan romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante este adversario.

Las Águilas, equipo revelación

En contraste con sus inicios en la élite, el Bembibre llega a esta jornada en un estado de forma notable. Las de Carlos Figueroa firman una racha histórica de cinco triunfos seguidos, que las sitúa en la segunda plaza de la clasificación. Sus números destacan por ser el mejor ataque del campeonato (32 goles) y la segunda mejor defensa (6 encajados), sustentadas en un juego veloz y eficaz.

Figueroa avisa: “Será un partido diferente”

El técnico berciano reconoce la dificultad del duelo y advierte de las características del rival: “Este partido será diferente, primero porque jugamos fuera de casa y ante un buen rival como es el Cerdanyola, muy presionante y agresivo… cualquier fallo se puede convertir en un gol”. Figueroa subraya la importancia del escenario: “Es una pista complicada por ser de terrazo y las vallas de cemento”.

El entrenador destacó también la presión rival: “Me preocupa su presión, lo hace a todos los rivales… es su principal arma y es difícil de resolver”. Aun así, confía en el momento del equipo: “Es bueno verse segundas… estamos en una situación concreta por la presión a la que nos someterá el Cerdanyola, pero llevamos semanas trabajando ese aspecto”.

Pese a algunas molestias físicas, Figueroa espera poder contar con todas las jugadoras para un partido en el que las bercianas aspiran a firmar un triunfo histórico.