Addoor Sticky

El Bembibre HC visita al Sant Cugat tras dos semanas de parón

El Bembibre Hockey Club afronta este sábado 21 (19.45 horas) la décimo séptima jornada de la OK Liga Iberdrola con su visita a la pista del PHC Sant Cugat. Foto: Marqués HBC
Las bercianas, quintas en la OK Liga Iberdrola, buscan un nuevo impulso a domicilio

El Bembibre Hockey Club afronta este sábado 21 (19.45 horas) la décimo séptima jornada de la OK Liga Iberdrola con su visita a la pista del PHC Sant Cugat, en el pabellón de Sant Cugat.

El encuentro llega con dinámicas muy distintas. Mientras el conjunto catalán ha encadenado partidos entre la competición doméstica y la europea, las bercianas han permanecido dos semanas sin competir debido al parón por el Festival del Botillo.

Duelo de estilos y dinámicas

El Sant Cugat ocupa la décima posición, con cinco victorias y un empate en su casillero. En el choque de la primera vuelta, disputado en el Bembibre Arena, las Águilas se impusieron por 3-1.

El equipo del Bierzo es actualmente quinto en la clasificación, a tres puntos del cuarto clasificado, el Generali HC Palau de Plegamans, y con cuatro de ventaja sobre el CP Manlleu. Un triunfo permitiría a las leonesas dar “un nuevo empujón” en la lucha por consolidarse en la zona alta.

El parón ha servido para aliviar molestias físicas en varias jugadoras, aunque puede pasar factura en forma de falta de ritmo competitivo.

“Frescas pero sin ritmo”

El técnico berciano, Carlos Figueroa, reconoce que “las jugadoras llegan al partido frescas pero sin ritmo de competición y ante un rival muy complicado como es el Sant Cugat”.

“El equipo está bien y parece que tenemos a las jugadoras más rodadas pero hay que coger ese punto de competición”, explica el entrenador, que advierte de la fortaleza física del rival y de su solidez defensiva, especialmente cuando actúa como local.

Figueroa subraya que el Sant Cugat “siempre nos lo ha puesto difícil” y destaca que es un conjunto “muy defensivo”, con una zaga “muy rocosa, con agarrones y empujones”, capaz de sostener marcadores cortos.

Concentración y competitividad

El técnico berciano confía en que su equipo mantenga la concentración y se centre exclusivamente en el juego: “Si somos capaces de aguantar la concentración y olvidarnos de los árbitros y dejar que ellos arbitren correctamente y que las jugadoras logren hacer su juego tengo fe en que el equipo pueda salir de estas situaciones como hizo en Cerdanyola o en Manlleu”.

También señala el potencial de jóvenes jugadoras del Sant Cugat como Xenia Matas o Alba Costa, aunque insiste en que el bloque catalán destaca más por su trabajo colectivo en defensa que por su capacidad ofensiva.

El Bembibre H.C. viajará con la intención de “luchar y ser competitivas” en una pista exigente, en un partido que puede marcar el rumbo de las bercianas en el tramo decisivo de la temporada.