Calleja brilla todo lo que puede en el Dakar tras otra polémica posición de salida
El Dakar volvió a vivir entre la polémica. La tercera etapa disputada este martes de Reyes volvió a empezar mal para los intereses de Jesús Calleja tras una arbitraria decisión de la organización de situarle en la posición 98 para tomar la salida, a pesar de haber acabado en la plaza 47 el piloto leonés la etapa anterior. Ya sufrió algo parecido en la etapa 2. En ambas jornadas, Calleja y su compañero Eduardo Blanco, se han visto obligados a marchar tras camiones y tener que pilotar entre grandes nubes de polvo.
Pese a todo, el ímpetu de Calleja sigue intacto y logró firmar una fantástica plaza 36 en la tercera etapa. "Qué locura de etapa!", exclamaba el piloto de Santana en las redes sociales tras cruzar la meta. "La organización nos mandó al puesto 98 habiendo quedado ayer en el 47, pero conseguimos remontar en la etapa de hoy hasta el 36 a pesar de todo el polvo, las piedras…", resumía.
Posición de mañana
Calleja también bromeó con las decisiones de la organización, asegurando que hay que tomárselas "a risa" y se preguntó en qué puesto aparecerá mañana inscrito su dorsal 244 para tomar la salida de la cuarta etapa, la maratón Alula-Alula.
Finalmente, Calleja quiso también agradecer a su equipo por el trabajo realizado y "volver a felicitar a mi copi Eduardo Blanco por el currazo que ha hecho".


