El tiempo
Bembibre HC 5 - 0 CP Mieres

Manita del Bembibre al Mieres que sabe a poco

Las águilas impusieron su superioridad en el choque liguero adelantado y recuperan la senda de la victoria
El Bembibre H.C solventó con una manita el enfrentamiento ante el C.P. Mieres. Foto: Rodo López.
El Bembibre H.C solventó con una manita el enfrentamiento ante el C.P. Mieres. Foto: Rodo López.

El Bembibre H.C solventó con una manita el enfrentamiento ante el C.P. Mieres, en el partido adelantado de la décimo sexta jornada de la OK Liga Iberdrola. La mejor liga del mundo trajo al Bembibre Arena un duelo desigual y con las Águilas como claras favoritas a llevarse los puntos y así fue, un 5-0 claro y con un juego muy pastoso debido al tipo de defensa ofertado por las asturianas, que llegaron al Bierzo con la clara intención de no salir goleadas.

Una zona defensiva bien trabajada que impidió su primer objetivo y trajo de cabeza a las de Carlos Figueroa, que buscaban siempre la bola en el área, pero con pocas oportunidades de gol. El dominio en la posesión de la bola fue totalmente berciana, que viarias veces encadenaban varios ataques seguidos por las prontas recuperaciones. El marcador lo abrió Laura Porta y Bea Várzeas puso el 2-0 en veintiséis segundos, colocando una alfombra roja para el triunfo. Quiso jugar a la contra el conjunto astur, pero Fer Tapia lo paró todo, incluso los mano a mano con Vidnya Silva, Inés Mata o Valentina Domínguez por ejemplo.

Idas y venidas

Carla Castro puso el tercer gol en el electrónico del Bembibre Arena, con mucho tiempo por jugar, más de diez minutos hasta el descanso. El juego entró en una fase de idas y venidas, muchas veces con poco criterio y otras con las porteras como auténticas protagonistas. Se llegó al intermedio con una clara ventaja local y según lo que se estaba viendo, el Mieres ofrecía un juego de contraataque y algún disparo lejano, poco bagaje para enfrentarse al Bembibre H.C.

Tras el paso por vestuarios la dinámica apenas cambió y poco después de unas buenas llegadas sobre la portería defendida por Julieta Rouco, Txell Gimeno acertó con su disparo desde cerca, poniendo el 4-0 y sin más problemas que los propios errores en los pases, ofertaban una contra a las asturianas. El partido transcurrió con guante blanco, pocas faltas y mucho juego cerca de las áreas, pero el marcador no variaba hasta que a falta de menos de cinco minutos para la conclusión, Carla Castro anotaba el quinto y último gol del partido, haciendo un doblete y cerrando el marcador.

Un partido muy claro para las Águilas que buscaron poner pases filtrados para que se pudiese rematar cerca de la portería o incluso, pases a las jugadoras que venían de frente pero con poca puntería en el día de hoy. Al final los tres puntos que se quedan en el casillero local y hace retomar la senda de la victoria al Bembibre tras dos derrotas seguidas. 

Figueroa: "Hemos tenido ocasiones para jugar mucho mejor"

Tras el choque el técnico bembibrense Carlos Figueroa se mostró satisfecho por la victoria pero también crítico con algunas fases del juego. "Cuando un equipo se defiende en zona y cometes más errores tú moviendo la bola que atacando... Hoy íbamos 2-0 y bien, pero hemos empezado a cometer errores en el pase, a no tener claras las ideas y al final 5-0 sí, pero es que hemos tenido ocasiones para jugar mucho mejor y haber creado más oportunidades de gol".

"Hoy Fer ha estado sensacional, se han quedado tres o cuatro veces solas y te hubieran podido meter gol cualquier rival. Tenemos que saber cómo atacar esas zonas y trabajarla y no forzar tanto los pases y me quedo un poco descontento por eso. Son tres puntos evidentemente, pero hoy me hubiera gustado hacer un partido como el que hicimos en su casa. Ningún rival le ha hecho quince goles y la gente piensa que es porque fue fácil. El rival es el mismo que ha jugado hoy, la diferencia es que aquel día, lo hicimos muy bien, buscando a las compañeras con más fluidez. Recuperábamos bola con facilidad, dábamos pases fáciles a jugadoras desmarcadas y hoy ha sido todo lo contrario", analizó.

"Me hubiera gustado haber hecho un resultado algo más holgado, porque las ocasiones estaban ahí y no hemos aprovechado. Por eso me queda mal sabor de boca, porque no estábamos jugando contra el Telecable sino contra un equipo de la zona baja de la tabla. Quiero que mi equipo juegue bien, no que meta muchos goles, que me dan igual, lo que me interesa es que jueguen bien. A lo mejor hoy con 5-0 jugando bien hubiera dicho cómo ha parado su portera, que ha parado, pero muchas veces forzados por el poco peligro que hicimos", apostilló

Un partido "raro"

Por su parte, Carolina Monedero, explicó que "fue un partido raro": "Nos han planteado una defensa zonal que no estamos acostumbradas a jugar contra ellas. Son partidos en los que hay que tener mucha paciencia y seguir intentándolo hasta conseguir su fallo, un hueco y poder hacer gol".

"Al final es un juego de mucha paciencia y perseverancia que otra cosa. Hemos jugado un poco desorganizadas pero al principio, luego hemos encontrado ese puntito de comodidad, pero no esperábamos que un equipo de primera división pusiera una zona, es complicado pero al final creo que hemos conseguido encontrarnos entre nosotras y hemos intentado hacer un buen partido, pero como dije, con paciencia. Aquí es como una familia y estoy muy agusto, mola un montón el ambiente de los partidos en casa y también fuera, tenemos afición que se agradece. Estoy muy contenta y cumpliendo sueños como la Copa de la Reina y son ese tipo de competiciones que yo ya pensaba que no llegaría a jugarlas, estoy muy feliz aquí", apostilló.