Una victoria vibrante del Bembibre HC (2-0) coloca a las águilas en la segunda plaza
El Bembibre H.C sigue haciendo historia al conseguir su quinta victoria de manera consecutiva. El triunfo ante el Orkla Bigues i Riells por 2-0 coloca a las bercianas en la segunda plaza de la mejor liga del mundo, la OK Liga Iberdrola. El partido transcurrió como había previsto el técnico sevillano del Bembibre, Carlos Figueroa, duro físicamente y con mucha seriedad por ambos equipos.
El Bigues i Riells plantó cara y no se dio por vencido hasta el pitido final, si bien, las Águilas mostraron pegada, las barcelonesas mostraron fuerza y velocidad en sus acciones, logrando muchas veces poner en serios aprietos a Fer Tapia, que fue pieza clave en el resultado final. Los primeros compases las visitantes quisieron imponer su ritmo pero no pudieron por culpa del juego vertiginoso de las bercianas, que igualaron y superaron la propuesta rival.
Tardó en llegar el primer gol del partido y eso que las ocasiones caían en cascada, más del lado local, pero con peligro para las dos porterías, así en el minuto veinte de la primera parte, Xicota batió por bajo y raso a Gabriela Martín, rompiendo así el cerrojo catalán. Previamente dos superioridades a favor del Bembibre fueron desaprovechadas, cerrando bien su portería el Bigues. El 1-0 espoleó a las verdinegras que subieron la apuesta, pero sin acierto. Tuvo Gisela Vicente una oportunidad de aumentar la diferencia pero su falta directa por la décima acumulativa visitante, no la finalizó correctamente. Así se llegó al descanso con ventaja por la mínima para las Águilas.
Emoción hasta el final
Tras el paso por vestuarios, la tónica apenas varió, pero el partido no estaba definido ni mucho menos. Un penalti fue parado por Fer Tapia tras el lanzamiento de Dolors Font, lo que pudo haber sido un empate a un gol, pasó a convertirse en un 2-0 un minuto después, tras el acierto de Txell Gimeno, que mantiene su idilio con el gol y puso el partido más favorable a los cinco minutos y medio de la segunda parte.
El panorama presumía un partido algo más tranquilo, pero todo lo contrario ya que el conjunto visitante subió líneas, quemó sus naves haciendo una presión en toda la pista, robando bolas y cortando la salida de la bola de las locales. Se pudo haber visto algún gol más, pero los postes, las defensas y sobre todo las porteras, evitaron un marcador más amplio, sobre todo en la recta final, cuando el encuentro perdió todo el orden previo y se convirtió en un ir y venir sobre las porterías, con unas intervenciones espectaculares de las guardametas y con el aliento en vilo por lo que se estaba viendo sobre el parqué de un Bembibre Arena que no paró de animar a su equipo.
Al final y después de varios sustos, la victoria se quedó en casa como los tres puntos en liza, dando al Bembibre H.C la segunda plaza de la competición con quince puntos y marcando un espectacular inicio de liga siendo el equipo revelación a estas alturas de la temporada.
Figueroa. "Hoy se ha trabajado hasta el final"
Tras el choque, Carlos Figueroa aseguró que "nos han creado un problema con esas posesiones y no lo hemos definido bien, por lo que ha habido que trabajar como lo hicimos el día de Sant Cugat. Unas veces se definen los partidos al principio y otras al final. Hoy se ha trabajado hasta el final. Dejar al rival a cero yo creo que hay que darle un poco de mérito a la buena actuación de Fer Tapia. Ha estado impresionante, tiros exteriores que son difíciles de ver y mostrado una autoridad incuestionable y eso es lo que nos ha ayudado. Paró un penalti en un momento complicado y nos ha mantenido con cierta tranquilidad y eso nos ha catapultado de alguna manera".
"Tal vez pudimos haber marcado más goles pero hemos jugado con precipitación que es la tónica habitual, son jugadoras muy jóvenes y quieren agradar al público. En el partido hemos tenido muchísimas ocasiones y las hemos tirado fuera, muchas veces y eran muy claras, pero me quedo con los tres puntos que es lo más importante, como el ser un grupo y que jueguen en equipo. Estoy contento por todo pero queda mucha temporada y ahora llega una ronda de partidos más complicados, como visitar al Cerdanyola o recibir al Alpicat, pero bueno, vamos con la moral al tope. Si somos capaces de competir pues seguro que sacaremos algo positivo", añadió.
Tapia: "Vamos pasito a pasito"
"Creo que es una victoria importante para los objetivos que tenemos tres puntos en casa equivalen casi a seis en esta liga", señaló por su parte Fer Tapia. "Tuvimos un comienzo difícil, pero lo supimos sacar adelante, con mucha entrega y eso a mi me gustó un montón. Estamos contentas y seguimos trabajando, vamos pasito a pasito y con la Copa de la Reina cerca, que eso está muy bien porque en las temporadas anteriores habíamos quedado a un punto. Cada rival es más difícil que el anterior y siempre trabajamos con humildad. Es un trabajo de equipo y yo hago mi papel y bueno, quiero hacerlo bien y ojalá seguir así", apostilló.