Villabalter pedalea 'haga como haga'
La undécima edición de la prueba de bicicleta de montaña 'Villabalter Haga como Haga' congregó este domingo a un buen número de participantes, más de 400 dorsales inscritos, que hicieron honor al nombre de la prueba y desafiaron la nieve y el intenso frío para disfrutar de un buen día de bicicleta. La actividad, de carácter no competitivo, busca “pasar un buen día en bicicleta”..
Recorrido inédito de 46 kilómetros
La salida tuvo lugar a 10:00 horas desde la calle Barcaduro de Villabalter, y los participantes recorrieron a lomos de sus bicicletas San Andrés del Rabanedo, Azadinos, Sariegos, Lorenzana, Ferral del Bernesga y Villabalter. La ruta de este año era “única e inexplorada” y presentaba un desnivel acumulado de 800 metros, con una posibilidad de escapatoria en el kilómetro 30, según explicó la organización en la previa.
Deporte y naturaleza tras las fiestas
“Haga Como Haga hace que Villabalter sea un referente de la bicicleta de montaña en la provincia de León”, destacan los organizadores, fomentando hábitos deportivos saludables y el conocimiento del entorno natural de pinares, robledales, encinas y piornos. Incluso en condiciones meteorológicas adversas, los participantes disfrutan de un día de deporte y monte tras las fiestas navideñas.