Addoor Sticky

Ana Redondo refrenda su "confianza" en Zapatero

La ministra de Igualdad, Ana Redondo.
Confía en sacar adelante normas como la debatida en el Congreso para castigar las terapias de conversión

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, refrendó este jueves su posición de respaldo y “confianza” al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ante las últimas informaciones relacionadas con las investigaciones judiciales en marcha.

Así lo dijo la ministra ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras participar en el Pleno en el debate del dictamen sobre la proposición de ley para modificar el Código Penal y castigar con cárcel las terapias de conversión contra personas Lgtbi+. Redondo subrayó que “hasta que no se demuestra la culpabilidad, una persona es inocente”, refrendando así el apoyo que sigue mostrando el Ejecutivo a Rodrguez Zapatero.

La ministra también se mostró confiada en poder sacar adelante leyes como la debatida este jueves para castigar las terapias de conversión. Manifestó que percibe “un compromiso muy importante” en los grupos parlamentarios para sacar adelante la iniciativa. De aprobarse este jueves el dictamen sobre esta proposición y el texto final, la norma se enviarla al Senado para seguir su trámite.

Redondo insistió en que la aprobación de esta ley supondrá “un paso más” y no un punto final, ya que “la libertad y la igualdad se construyen día a día”. En este sentido, apeló al “orgullo de país” y definió la diversidad como parte de la “marca España”. Asimismo, puso en valor el trabajo del colectivo Lgtbi+.