Cuatro muertos en una persecución en la A-7 tras el robo de una farmacia en Málaga

Un accidente mortal ocurrido sobre las 5:30 de la madrugada de este jueves en la A-7 dirección Torremolinos, a la altura del kilómetro 226, ha dejado cuatro personas fallecidas, entre ellas un agente de la Policía Nacional. El suceso se produjo en el marco de una persecución policial que comenzó tras el robo en una farmacia en Málaga capital.
La persecución se inició en la zona noroeste de la ciudad, cuando varios efectivos de la Policía Nacional intentaban interceptar a tres atracadores que huían en un vehículo. En un momento de la huida, el coche de los sospechosos realizó un cambio de sentido, impactando frontalmente contra el coche en el que viajaba el agente.
Intervención de los servicios de emergencia
Según ha comunicado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en la red social ‘X’, “efectivos de la Policía Local y de Bomberos han intervenido en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en la A-7 entre dos turismos, en el que han resultado fallecidas cuatro personas”.
Los bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos) participaron en las labores de excarcelación de los cuerpos de uno de los vehículos implicados.
Como consecuencia del siniestro, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó del cierre del carril derecho de la AP-7 en el punto afectado para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Un agente que volvía a casa
Uno de los fallecidos es Antonio, un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Málaga, quien regresaba a su domicilio tras finalizar su turno de trabajo. Desde la cuenta oficial de la Policía Nacional en 'X' han lamentado su pérdida: “Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Antonio […] Ha muerto esta madrugada mientras regresaba a su domicilio tras acabar su servicio. Unos delincuentes que huían tras cometer un robo colisionaron con el vehículo del agente”.
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del suceso, mientras se confirma la identidad de los tres atracadores fallecidos en el impacto. El accidente ha generado un profundo impacto en el cuerpo policial y en la ciudadanía malagueña, que ha mostrado su apoyo a la familia del agente fallecido.