Muere un español de 36 años en Bali mientras practicaba pesca submarina

Un ciudadano español de 36 años ha perdido la vida en la isla indonesia de Bali mientras practicaba pesca submarina. El incidente tuvo lugar la tarde del domingo en aguas cercanas a la localidad costera de Pemuteran, según ha confirmado la Policía local a la agencia EFE.
El hombre, que se encontraba en Indonesia con un visado de turista, realizaba la actividad con un equipo básico compuesto por gafas y tubo de esnórquel. De acuerdo con el informe policial, se sospecha que sufrió un desmayo o una falta de oxígeno durante la inmersión, posiblemente debido al uso de equipamiento inadecuado.
Compañeros de embarcación del fallecido, originario de Esplugues de Llobregat (Barcelona), informaron a las autoridades tras no verle regresar a la superficie. Tras una primera búsqueda sin éxito, se desplegó un equipo de buceo que localizó el cuerpo sin vida a unos 20 metros de profundidad.
La Policía no ha precisado si se está investigando a la empresa responsable de organizar la actividad. El consulado español en Indonesia ya ha sido informado del suceso.